Bajo el slogan “Encuentra tu media pyme y haz match” este es el primer servicio enfocado en que los emprendedores encuentren pareja.
De acuerdo a un estudio de Onepoll sobre propietarios de pequeñas y medianas empresas, el 56% afirma tener problemas al mantener sus relaciones por las exigencias laborales. La empresa de transporte Seur ha considerado este problema en su nueva acción de marketing, llamada “The love business”, sitio web con el que busca contribuir al bienestar emocional de los empresarios al tiempo que pretende afianzarse en su top of mind.
Para la compañía, esta iniciativa es “una forma más de demostrar el amor de Seur por las pequeñas empresas” y supone la creación de un servicio online para la búsqueda de pareja orientado a dueños y gestores de pequeñas y medianas empresas. Seur aspira, tal y como explica en un comunicado, a ayudarles a encontrar un amor compatible con su trabajo.
La marca ha desarrollado un spot publicitario para promocionar la peculiar plataforma. En el video 37 segundos se muestra a una chica solitaria que se encuentra trabajando. La joven adulta aparece en escena mientras figuran en pantalla frases con cifras de la situación emocional que enfrentan las personas que trabajan y cómo esta situación puede revertirse con su servicio.

Esta plataforma, además de encontrar potenciales parejas sentimentales para los empresarios basándose en su personalidad, intereses y preferencias, también lo hará en función de la compatibilidad de sus negocios, lo que convierte a The love business en una propuesta única. A modo de ejemplo desde Seur indican que un quesero puede ser emparejado con un experto en vinos, o un zapatero con un diseñador de calcetines. Se trata de un concepto creativo desarrollado a nivel interno por el equipo de Geopost y ha sido puesto en marcha tanto en España como en Portugal.
El peculiar proyecto cobra vida en un espacio web en el que Seur invita a los propietarios a participar y utilizar el servicio. Para ello deberán rellenar el formulario con algunos datos personales y profesionales, que servirán como base para encontrar potenciales parejas y que Seur les hará llegar para que decidan si se quieren poner en contacto.
Además de la pieza audiovisual, Seur está dando a conocer la iniciativa en el marco de la celebración de San Valentín con una furgoneta vinilada que recorrerá estos días las calles de Madrid.
La acción se basa en un estudio realizado por Onepoll entre una muestra de 250 encuestados que dirigen una pequeña o mediana empresa., entre septiembre y octubre del año pasado. La encuesta apunta que un 46% de los propietarios de pymes reconocen que han tenido que poner fin a una relación amorosa por culpa de su trabajo. El 38% afirman que estaban demasiado ocupados para comprometerse, mientras que el 28% admiten que cancelaban constantemente sus planes. Además, casi el 40% considera que su pareja no entiende del todo su negocio o lo que este exige.