Heinz, junto a la agencia VML España, promocionan la edición limitada de una nueva salsa de tomate extraída de «El Padrino». Un lanzamiento que da vida a la receta que Clemenza enseña a Michael Corleone en el film dirigido por Coppola en 1972
Los platillos extraídos de serie de televisión, dibujos animados y películas son un recurso al que apelan algunos creadores de contenido de cocina. Algunos ejemplos que abundan en internet son las ‘cangreburgers’ de Bob Esponja o la icónica ratatouille de la película que lleva el mismo nombre. El lanzamiento de Heinz responde a esta tendencia y, junto a VML España, promocionan una salsa de tomate salida de la emblemática película “El Padrino”.
Se trata de una nueva edición limitada de salsa de tomate Heinz. Sin embargo, la particularidad de esta es que da vida a la receta que Clemenza enseña a Michael Corleone en “El Padrino”, dirigida por Coppola en 1972. Junto a Paramount Pictures, Heinz hizo realidad los sueños de los amantes de «El Padrino». Su nombre es la Heinz The Godfather Pasta Sauce.

La salsa exclusiva de Heinz para los fanáticos de “El Padrino”
Lamentablemente, es una edición limitada exclusiva para el Reino Unido. No obstante, la marca asegura que se basa en la receta que Clemenza enseñaba al detalle en una escena de la primera película. Por eso, la colaboración reúne dos clásicos atemporales. Ofrece a los consumidores una irresistible mezcla de gastronomía y nostalgia cinematográfica. Además, es descrita como «ridículamente irrechazable».
«Descubrir que una de las películas más queridas de todos los tiempos es, potencialmente, un anuncio de salsa para pasta, nos dejó asombrados. La mejor película necesitaba los mejores tomates, así que tenía que ser Heinz. Hacerlo coincidir con el 50 aniversario de la saga y la celebración de los Oscars ha contribuido a que la oferta sea aún más difícil de rechazar», señala Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de VML España.
Heinz The Godfather Pasta Sauce sigue rigurosamente la receta de albóndigas de Clemenza. Es decir, respeta todos los ingredientes mencionados en la icónica escena de la película. Para publicitarla, VML España ideó también la campaña «Ridiculously Irrefusable». Una serie de creatividades para publicidad exterior y vídeos en redes sociales que celebran el 50 aniversario de la saga, rindiendo homenaje a su inolvidable código gráfico.
De este modo, las piezas muestran las cuerdas más famosas de la historia del cine interactuando con la salsa. A través del uso de la luz y el color, el producto es tratado como si fuera una joya, enfatizando la irresistibilidad de la oferta. Una colaboración que también ha permitido a Heinz abrir su producto a nuevos canales, ya que la salsa se podrá degustar y comprar en proyecciones de la película original en el Vue Cinema de Leicester Square, Londres.
