La marca ha desarrollado una edición especial de 27 botellas que incluyen distintos términos sobre la cultura cervecera.
Estrella Galicia, la marca de cerveza española perteneciente a la empresa Hijos de Rivera, ha lanzado una campaña enfocada en transmitir su expertise y trayectoria de casi 120 años en el rubro de una forma bastante innovadora. Bajo el lema “No la beberás sin saber una cosa más”, la iniciativa se basa en una enciclopedia incluida en 27 de sus botellas de cerveza.
Titulada “La Enciclobirra” y producida por la agencia creativa Imaxe, esta acción permitirá a sus consumidores aprender diferentes términos mientras disfrutan la bebida. Por ejemplo, la letra ‘A’ corresponde a la palabra ‘agua’, y su etiqueta explica el origen de este ingrediente con el siguiente mensaje: “Dicen que Galicia es la tierra del agua. La nuestra es 100% agua de Cecebre”. Por su parte, con la letra ‘K’ la marca explica el concepto ‘Keg’, señalando que es el “nombre de los barriles que mantienen intacta la cerveza para servir tu Estrella Galicia perfecta”.

Esta campaña de la enciclopedia bebible, que supone una nueva edición especial para la marca, está vinculada a MEGA, el Museo de Estrella Galicia. En este sentido la acción también sirve para comunicar que el espacio, de carácter único en la industria cervecera en nuestro país, reabre sus puertas dando comienzo a su sexta temporada.
“El objetivo es seguir ofreciendo una experiencia única a nuestros visitantes, reforzando nuestro rol como “catedral de la cerveza” en España”, ha expresado Marta Rodríguez Gutiérrez, Directora del Museo de Estrella Galicia. «La Enciclobirra nos permite hacer llegar nuestro mensaje mucho más allá. MEGA estará en la mano de cada consumidor de Estrella Galicia en su momento de disfrute de la cerveza así que seguiremos aportando conocimiento cervecero fuera de las instalaciones del museo”
Además, Estrella Galicia ha desarrollado un nuevo pack especial de su cerveza con las 27 botellas que forman parte de esta particular enciclopedia. Así, el packaging simula los tomos de una enciclopedia en una estantería y cuenta con su propia identidad visual de “La Enciclobirra”. Este pack edición especial está disponible únicamente a través de la tienda online de la marca y en la propia tienda del museo.