MAPFRE, la multinacional española, apostó por la ficción de terror para compartir una alerta sobre seguridad vial. “La última curva” es el escalofriante corto de MAPFRE que reúne los clásicos tópicos del cine de terror y suspenso
MAPFRE, la multinacional española que comercializa seguros de salud, aprovechó las celebraciones por Halloween para innovar en su publicidad. A través de un spot que podría ser catalogado como un corto de terror, la empresa intenta proliferar una importante alerta. El producto audiovisual fue realizado por Fish Film bajo la dirección de la agencia creativa Burns.
MAPFRE, la compañía con presencia en 40 países, apostó por la ficción de terror para dar un importante mensaje. Con motivo de las celebraciones por Halloween, se sabe que en la noche del 31 de octubre la recurrencia es la fiesta y con ella el alcohol.

Por eso, el corto “La última curva”, usa el terror para evidenciar los peligros que ocasionan en las carreteras los conductores bajo los efectos del alcohol. En poco más de tres minutos los espectadores son testigos de las imprudencias que se suelen cometer al volante.
El spot muestra el peligro de usar teléfonos celulares, la conducción bajo los efectos del alcohol y lo temerario que resulta el exceso de velocidad. Estas acciones son ejemplificadas por el actor Miguel Ángel Jiménez, conocido por sus papeles en series nacionales como «Entrevías» o «Cuéntame».

Tras algunos minutos de suspenso, el corto refleja un importante mensaje: “En la carretera, el verdadero terror para ti y los demás puedes ser tú”. Su objetivo es generar consciencia sobre la seguridad vial con un sello diferente aprovechando la ocasión que genera Halloween.
Esta es una pieza que se aleja de los lenguajes tradicionales de la publicidad para nutrirse de los clichés del cine de terror y suspenso. Una eficaz manera de captar la atención del público hasta el último encuadre.