La iniciativa, titulada “Backseat Arcade”, se trata de una experiencia gaming con la que los usuarios de su app pueden acceder a 3 distintos juegos y obtener recompensas reales.
La empresa proveedora de servicios de movilidad ha encontrado una nueva forma de incentivar a sus pasajeros a elegir su app. Ello debido a que, a finales de diciembre, lanzó una experiencia gaming en su aplicativo, la cual no solo lo gamifica: ofrece recompensas reales por jugar.
La iniciativa, disponible exclusivamente en Australia, permitió que los usuarios accedan a un arcade con 3 juegos clásicos, que eran +Snake, Meteors y Brick Breaker (elegidos por ser sencillos y de corta duración). Además, cada vez que accedían a uno de ellos, competían por puntuaciones y desbloqueaban un descuento de hasta el 30 % en viajes.
Como parte de la campaña “Can’t Do That If You’re Drivin, esta propuesta refuerza la idea central de la plataforma, centrada en demostrar que hay cosas como jugar, relajarse o entretenerse, que solo se pueden hacer cuando uno no está conduciendo. No obstante, su recibimiento fue bastante positivo, ya que cerca de 20.000 usuarios participaron de la experiencia.
Cabe resaltar que Snake fue el título más jugado, lo cual se reflejó por concentrar más del 50 % de las partidas. Respecto a la duración por juego, superó los 4 minutos, el 90 % de los participantes jugaron más de 1 minuto y se dieron más de 3000 repeticiones, ¿el resultad? más de 8000 cupones obtenidos y canjeados.

Dan Greenberg, Marketing Manager en Uber Australia, comentó: “Con Backseat Arcade conseguimos que nuestra plataforma cobrara vida en el momento exacto del viaje, recordando a los australianos todo lo que puede pasar cuando no conduces”.
Por su parte, Marine Turner, directora de estrategia de EssenceMediacom Sydney, menciona sobre cómo surgió la iniciativa: “Identificamos la oportunidad de ir más allá del alcance tradicional hacia una experiencia de juego inmersiva y, al convertir el tiempo de viaje en tiempo de juego, hemos hecho que los viajes en Uber sean más memorables y gratificantes para los pasajeros, al tiempo que reforzamos la posición de Uber como una marca que ofrece experiencias únicas”.
Fuente: Media Week









