Especialistas en publicidad han calificado los incentivos de Twitter como “extraordinariamente generosas” para recobrar anunciantes. El objetivo de la plataforma es recuperar inversiones antes de que termine el año
Las pérdidas monetarias de de la compañía tecnológica se han convertido en un problema. Desde su creación en 2006, este sería su peor momento a nivel económico y reputacional. En ese sentido, Twitter ha dirigido sus esfuerzos a recuperar anunciantes y mejorar sus ingresos dando grandes incentivos para aumentar la publicidad. ¿Cuáles son sus ofertas?
Las ofertas de Twitter vienen siendo generosas para lograr que el impulso que espera. La idea es que los anunciantes vuelvan a la plataforma de redes sociales, así lo han reportado expertos de la industria. En principio, se sabe que las ofertas señalan: “gaste $ 1 millón en una campaña y obtenga $ 2 millones en valor”. Este incentivo solo sería para empresas de EE. UU.

Como se sabe, tras la adquisición de Twitter por parte del multimillonario de Elon Musk habrían llegado los problemas. El también CEO de Tesla compró la plataforma por un valor de 44 mil millones de dólares. En su intento por dar “libertad de expresión a los usuarios” implantó el sistema de pago por verificación de cuentas y generó problemas a grandes marcas.
El medio Newsletter Marketing Brew citó a dos ejecutivos de publicidad no identificados que vieron los correos electrónicos de Twitter. «La plataforma ofrece a los anunciantes lo que los ejecutivos describen como ofertas extraordinariamente generosas. Un aparente esfuerzo por aumentar el gasto en publicidad antes de fin de año», dijeron.
La oferta debe tomarse y pagarse antes del 31 de diciembre y no incluiría el producto Amplify (amplificar en español). Según un correo revisado por Reuters, la compañía ha calificado la oferta como «mayor incentivo para anunciantes». Además, luego de varios reportes que señalaban problemas con Apple, Musk dijo que su relación se ha “reanudad por completo”.
Bloomberg, la plataforma sobre mercados financieros, informó que Musk hizo los comentarios durante una conversación de Twitter Spaces. “El multimillonario no dio más detalles sobre Apple. Habló durante más de dos horas desde su avión privado durante el chat, que contó con más de 90.000 oyentes”, especificaron.