“The Speech”, trabajada por la agencia de publicidad Javelin Dublin, muestra cómo un padre elige cuidadosamente las palabras adecuadas para el día del matrimonio de su hija.
Toyota es una marca mundialmente conocida por la durabilidad y calidad de sus vehículos. De hecho, según el estudio “2024 Most Reliable Vehicles”, elaborado por J.D. Power Vehicle Dependability Study, la empresa japonesa fue la más confiable en el segmento masivo.
En ese sentido, la reputación de Toyota la avala como una marca recomendada y, sobre todo, de fiar. Por ello, sacando provecho de eso, la compañía ha lanzado una publicidad en Irlanda que expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda.
La filosofía de Toyota
“The Speech”, trabajada por la agencia de publicidad Javelin Dublin, muestra cómo un padre elige cuidadosamente las palabras adecuadas para el día del matrimonio de su hija. De esa manera, por medio de un potente storytelling, Toyota realiza un paralelismo para resaltar que “Las cosas buenas suceden cuando eres incansable en la búsqueda de algo mejor”, en un incansable deseo de superación.
Al respecto, Javelin sostiene que la campaña “refleja creativamente la filosofía ‘Kaizen’ de Toyota (la de mejora continua e interminable) que alimenta su plataforma de marca de larga data ‘Construida para un mundo mejor’”. Por ello, el video dirigido por Zak Razvi para Strange or Startling Films, está enfocado en los esfuerzos del padre por escribir el mejor discurso para la boda. A lo largo del tiempo, lo vemos escribir, sopesar y corregir, mejorando constantemente su versión.









