miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

3 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una sala llena y cientos de asistentes satisfechos con los conocimientos compartidos fueron el resultado del evento organizado por la Sociedad Peruana de Marketing, que además celebró sus 25 años.

El congreso anual de la Sociedad Peruana de Marketing, que tuvo lugar en el Auditorio Central de la Universidad de Lima el último martes, tuvo un resultado bastante exitoso. Y es que esto se vio reflejado con una sala completamente llena, así como los cientos de asistentes que manifestaron cuán fructíferas fueron las diferentes ponencias que se desarrollaron.

Esta edición se realizó bajo el tema central “Marketing estratégico 2026; tu hoja de ruta al éxito” y contó con la participación de distintos especialistas, quienes compartieron data relevante en torno al mercado, casos de alto impacto que sirven de guía para la creación de nuevas formas de promoción, al igual que una visión amplia para la aplicación de tendencias.

Lo más destacado

Además, entre las exposiciones más destacadas estuvieron las de dos expertos. Álvaro Rojas, CMO de Alicorp, compartió el modelo de Brand Bullying, recientemente aplicado en AlaCena, que refleja como una marca puede reinventarse para conectar con nuevas audiencias. Por su parte, Raimundo Morales, CEO de Yape, dio a conocer cuál ha sido el rol de la innovación para fomentar un crecimiento exponencial y generar que millones de peruanos se integren al sistema financiero.

LEETAMBIÉN

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Cargar más

Respecto al comportamiento del consumidor, Mauricio Cheng Matsuno, Director General de Worldpanel, presentó un análisis con datos e insights de suma importancia para que los asistentes sepan cómo adaptar sus estrategias, anticiparse a los retos del próximo año y conectar con los nuevos hábitos de las personas.

25 años de la SPM

El presidente de la SPM, Benjamin Edwards, manifestó lo que significa para él que la organización que dirige cumpla 25 años de fundación: “Continuidad, desarrollo de la disciplina, desarrollo de los colegas y de toda la gente que participa de la Sociedad Peruana de Marketing”.

Cabe mencionar que esta edición de aniversario destacó por incluir la presentación de un keynote speaker, que llegó invitado por la American Marketing Association (AMA): Bennie F. Johnson. Ello permitió que los participantes puedan conocer cómo la colaboración global, el storytelling y la diversidad logran acelerar la innovación, fortalecer marcas y generar conexiones significativas con la audiencia.

No obstante, lo mencionado también refleja la conexión de la SPM con la red internacional del marketing. Asimismo, esta asociación también dará mucho acceso a certificaciones, conocimiento y eventos más adelante.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

Garnier Fructis
Lanzamientos

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Actualidad

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Lanzamientos

Swarovski celebra su aniversario con un jugo brillante y un tote de lujo

Cargar más
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.