Una sala llena y cientos de asistentes satisfechos con los conocimientos compartidos fueron el resultado del evento organizado por la Sociedad Peruana de Marketing, que además celebró sus 25 años.
El congreso anual de la Sociedad Peruana de Marketing, que tuvo lugar en el Auditorio Central de la Universidad de Lima el último martes, tuvo un resultado bastante exitoso. Y es que esto se vio reflejado con una sala completamente llena, así como los cientos de asistentes que manifestaron cuán fructíferas fueron las diferentes ponencias que se desarrollaron.
Esta edición se realizó bajo el tema central “Marketing estratégico 2026; tu hoja de ruta al éxito” y contó con la participación de distintos especialistas, quienes compartieron data relevante en torno al mercado, casos de alto impacto que sirven de guía para la creación de nuevas formas de promoción, al igual que una visión amplia para la aplicación de tendencias.
Lo más destacado
Además, entre las exposiciones más destacadas estuvieron las de dos expertos. Álvaro Rojas, CMO de Alicorp, compartió el modelo de Brand Bullying, recientemente aplicado en AlaCena, que refleja como una marca puede reinventarse para conectar con nuevas audiencias. Por su parte, Raimundo Morales, CEO de Yape, dio a conocer cuál ha sido el rol de la innovación para fomentar un crecimiento exponencial y generar que millones de peruanos se integren al sistema financiero.
Respecto al comportamiento del consumidor, Mauricio Cheng Matsuno, Director General de Worldpanel, presentó un análisis con datos e insights de suma importancia para que los asistentes sepan cómo adaptar sus estrategias, anticiparse a los retos del próximo año y conectar con los nuevos hábitos de las personas.
25 años de la SPM
El presidente de la SPM, Benjamin Edwards, manifestó lo que significa para él que la organización que dirige cumpla 25 años de fundación: “Continuidad, desarrollo de la disciplina, desarrollo de los colegas y de toda la gente que participa de la Sociedad Peruana de Marketing”.
Cabe mencionar que esta edición de aniversario destacó por incluir la presentación de un keynote speaker, que llegó invitado por la American Marketing Association (AMA): Bennie F. Johnson. Ello permitió que los participantes puedan conocer cómo la colaboración global, el storytelling y la diversidad logran acelerar la innovación, fortalecer marcas y generar conexiones significativas con la audiencia.
No obstante, lo mencionado también refleja la conexión de la SPM con la red internacional del marketing. Asimismo, esta asociación también dará mucho acceso a certificaciones, conocimiento y eventos más adelante.









