viernes, agosto 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Top Global Licensors 2025: ¿Cuáles son las 10 empresas licenciantes con mayores ventas?

20 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe, impulsado por SEGA y publicado por la revista especializada License Global, recopiló los datos de ventas minoristas de productos de consumo con licencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.

Una licencia de marca implica un acuerdo legal donde el propietario de una marca otorga a otra empresa el derecho a usar su nombre, logotipo o diseños, a cambio del pago de regalías. En ese sentido, la revista especializada License Global ha publicado el estudio Top Global Licensors 2025 que revela que este mercado superó los 300 mil millones de dólares en el 2024.

El informe, impulsado por SEGA, recopiló los datos de ventas minoristas de productos de consumo con licencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024. Dentro de los hallazgos, License Global identificó que las ventas minoristas totales de productos con licencia el año pasado llegaron a 307,9 mil millones de dólares, lo que representa un aumento de aproximadamente el 10%, en comparación al periodo anterior.

Asimismo, Top Global Licensors 2025 elaboró un ranking de las 10 empresas licenciantes con mayores ventas. La lista está encabezada por The Walt Disney Company, cuyas ventas de productos generaron $63 mil millones en 2024, es decir, un poco más del 20% del mercado, de acuerdo al informe.

LEETAMBIÉN

Adiós a los fakes news en TikTok: plataforma anuncia nueva herramienta contra la desinformación

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Cargar más

Categorías de crecimiento y tendencias

En tanto, la ropa continúa liderando el listado de categorías de crecimiento. De hecho, el 70% de los propietarios de marcas la ven como una oportunidad de negocio para temporada 2025-26.

Luego, aparecen los juguetes y juegos (54%) y la alimentación y bebidas (52%), cuya importancia ha aumentado notoriamente, según la investigación. Además, Top Global Licensors 2025 comparte varios factores clave que impulsan las ventas minoristas:

  • Expresión de identidad: los productos con licencia permiten a los consumidores exteriorizar sus pasiones, fandoms y afiliaciones.
  • Vínculos multigeneracionales: marcas como Pokémon y Sanrio crean experiencias compartidas entre distintos grupos demográficos.
  • Momentos de marca cotidianos: las licencias de alimentos y bebidas crean puntos de contacto accesibles en las rutinas diarias
  • Cultura Fandom: las propiedades de entretenimiento fomentan la comunidad y la pertenencia a través de productos y experiencias de consumo con licencia.

Por último, el reporte pronostica un cambio generacional en los patrones de compra. Actualmente, los millennials son quienes más compran productos con licencia (28% de las ventas totales en 2024); no obstante, se espera que para el 2025-26 la generación Z tenga una participación del 27%, seguida por los millennials y los alfa, con 24% y 22%, respectivamente.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Adiós a los fakes news en TikTok: plataforma anuncia nueva herramienta contra la desinformación

Actualidad

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Actualidad

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Actualidad

¿Una faja para el rostro? Esta es la nueva prenda que acaba de presentar Skims

Cargar más
Actualidad

Adiós a los fakes news en TikTok: plataforma anuncia nueva herramienta contra la desinformación

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Footnotes” y aún en fase de prueba, se trata de una opción que permitirá a los...

Read moreDetails

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

¿Una faja para el rostro? Esta es la nueva prenda que acaba de presentar Skims

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.