martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

2 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa de Starbucks Perú busca contribuir al desarrollo de la comunidad cafetalera y donará un porcentaje de las ventas de cada bolsa de café en grano, así como de cada bebida artesanal preparada con café peruano, del 21 de julio al 22 de agosto.

El Perú es un país cafetalero y su elaboración mueve a la economía y genera empleo. Actualmente, el 90% del café peruano es cultivado por pequeños productores en parcelas de menos de cinco hectáreas y la industria genera más de 2 millones de empleos en 16 regiones.

En ese contexto, Starbucks Perú lanza una nueva edición de su campaña “Todos Somos Café”, con el propósito de contribuir a que haya una industria cafetalera sostenible. En su cuarto año consecutivo, la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los caficultores peruanos y fortalecer la sostenibilidad en toda la cadena de valor desde el origen.

Desde su lanzamiento en 2019, “Todos Somos Café” ha generado un impacto duradero en comunidades como Pangoa (Junín), Jaén (Cajamarca) y Quillabamba (Cusco). Este año, Tingo María (Huánuco) se suma a la lista de regiones beneficiadas por el programa y el enfoque estará puesto en apoyar a esa comunidad cafetalera, a través de acciones concretas que impulsen la productividad, mejoren el acceso a tecnología y promuevan el cuidado del medio ambiente.

LEETAMBIÉN

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Una colaboración inesperada: Netflix recluta a Laura Bozzo para analizar escenas de Merlina

«Crear más sonrisas»: así es el nuevo logotipo de Colgate-Palmolive

Cargar más

Del grano al corazón

Por ello, del 21 de julio al 22 de agosto, Starbucks donará un porcentaje de las ventas de cada bolsa de café en grano Starbucks® Perú y de cada bebida artesanal preparada con café peruano. “Cada taza de café cuenta una historia que comienza en manos de los caficultores. En Starbucks, creemos en honrar ese origen apoyando a quienes, con dedicación y pasión, hacen posible este viaje”, mencionó Cristel Delgado, Gerente General de Starbucks para Perú, Ecuador y Bolivia.

Como parte de este esfuerzo conjunto, Starbucks ha donado sistemas Ecoline, que permiten un uso más eficiente y sostenible del agua en el proceso de lavado del café, reduciendo su uso en al menos un 90%. Además, Starbucks Perú complementará esta acción con la entrega de unidades de compostaje y sistemas de tratamiento de agua para fomentar prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los caficultores locales.

Una de las acciones más significativas de esta campaña es el viaje voluntario de partners (empleados) de Starbucks Perú a las zonas cafetaleras. Durante esta experiencia, ellos entregarán personalmente las donaciones, convivirán con los caficultores y aprenderán de primera mano a sembrar, cosechar y procesar café, conectándose profundamente con el corazón del grano.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Marketing

Una colaboración inesperada: Netflix recluta a Laura Bozzo para analizar escenas de Merlina

Actualidad

«Crear más sonrisas»: así es el nuevo logotipo de Colgate-Palmolive

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Cargar más
Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

by Ana Paula Castro

Durante su keynote anual, la firma californiana anunció cuatro modelos de iPhone, nuevos AirPods Pro y tres versiones del Apple...

Read moreDetails

Una colaboración inesperada: Netflix recluta a Laura Bozzo para analizar escenas de Merlina

«Crear más sonrisas»: así es el nuevo logotipo de Colgate-Palmolive

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.