Mercado Negro asistió al congreso de marketing deportivo, organizado por INYOGO y Good Morning Sports, que fue un hito comercial para el desarrollo de la industria con una propuesta que contribuyó a fortalecer el diseño de estrategias.
Del 16 al 18 de septiembre, Lima fue por primera vez sede de uno de los eventos de marketing deportivo más importantes del sector. SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025, organizado por la agencia de marketing deportivo INYOGO y Good Morning Sports, ofreció distintas miradas sobre las últimas tendencias de la industria.
Durante esos días, los asistentes al Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, Venue Partner oficial de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025, presenciaron paneles y ponencias de especialistas de la región. El evento promovió la profesionalización del sector, generando espacios de negocio entre asistentes, ponentes y partners.

Industria en ascenso
Siguiendo esa línea, el congreso de marketing deportivo contó con la presencia de representantes de la CONMEBOL, quienes detallaron los retos de la organización de la final de la Copa Libertadores que tendrá al Estadio Monumental como sede por segunda vez en su historia. Esto permitió tener una visión global de lo que implica la gestión de un evento deportivo de esa talla, así como lo que significa que dicha asociación vuelva a confiar en Lima como anfitriona.
Del mismo modo, LALIGA expuso acerca de la transformación de una competición en una marca global. Asimismo, el Club América explicó los desafíos y aprendizajes en la gestión de una marca internacional de sportainment.
No obstante, no todo giró en torno al fútbol, pues también hubo lugar para comunicar el caso de éxito del running en el Perú. Peru Runners, RIMAC y adidas lideraron la charla sobre cómo esa industria está en constante crecimiento, teniendo la gestión de la Maratón de Lima de mayo como ejemplo de arduo trabajo.
Además, hubo espacio para el deporte y la tecnología con un enfoque en el diseño de estrategias para el desarrollo de experiencias cada vez más personalizadas. De esa manera, las marcas pueden conectar con mayor eficiencia con los consumidores.
Por último, SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 exhibió la Copa Libertadores y la Copa de la Liga1, generando interacción en el público. Como vemos, el congreso marcó un hito comercial que sienta las bases para futuros patrocinios, sociedades y alianzas en aras del crecimiento del marketing deportivo.

Con esta primera edición, SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 no solo consolidó a Lima como un punto estratégico en el mapa del marketing deportivo regional, sino que también abrió la puerta a nuevas oportunidades de negocio y colaboración. El congreso que se realizará todos los años en el Perú, se posiciona desde ya como una plataforma para quienes buscan innovar, conectar y ser protagonistas del futuro de la industria deportiva en Latinoamérica.