El concepto de la campaña, realizada por la agencia Catch, se burla de lo efímero y, en paralelo, resalta el valor diferencial de los desodorantes de la compañía.
Todo tiene su final y, quizá mientras más rápido las personas comprendan ello, menor será el proceso de reconstrucción. Esto aplica para el amor, la amistad, el trabajo y todo lo que les haga perder el sueño.
Exactamente esa es la premisa de la última campaña de Axe. La marca de desodorantes cuestiona con humor lo efímero que es todo y celebra que la fragancia de sus productos dura 48 horas.
Lo efímero del día a día
“Todo dura menos, AXE dura más” fue realizada por la agencia Catch y su objetivo radica en repotenciar el valor diferencial de la marca. La campaña incluye spots que duran entre 6 y 10 segundos, los cuales retratan situaciones cotidianas que demuestran lo rápido que pasan las tendencias y lo largo que es el olvido tras experimentar el amor.
La producción de las piezas publicitarias estuvo a cargo de 8332. A ello se sumó un despliegue digital, reforzado con una estrategia en redes sociales con influencers. De esa manera, los creadores de contenido comunicaron lo banal que resultan algunas modas pasajeras de las que ningún consumidor está libre.
“Con esta campaña quisimos destacar el atributo de un producto que parece ir contra la corriente de las tendencias actuales: la larga duración. Lo hicimos con una ejecución divertida y un concepto claro, simple y efectivo. Fue un desafío contar estas historias en apenas 6 segundos, pero logramos transmitir un mensaje contundente”, detalló Fran Casais, director general creativo de Catch.