Esta solución publicitaria, basada en catálogos que utilizan inteligencia artificial, permite promocionar automáticamente hoteles, vuelos o destinos a escala.
TikTok revoluciona la manera de publicitar en el sector de turismo y viajes. La plataforma ha lanzado TikTok Travel Ads, un formato, cuya gran novedad radica en su modelo de optimización basado en intención de compra.
TikTok Travel Ads permite promocionar automáticamente hoteles, vuelos o destinos a escala. Esto está respaldado en catálogos que utilizan inteligencia artificial y forma parte del ecosistema Smart+ de la aplicación.
Negocios directos concretos
Según la plataforma, el 66% de los usuarios consideran TikTok su fuente más útil de inspiración para planificar viajes. Asimismo, la data indica que el 84% de los usuarios consumen contenido relacionado con viajes al menos una vez al mes.
Siguiendo esa línea, TikTok asevera que los usuarios son 2,6 veces más propensos a reservar una experiencia tras buscar información turística en la app. Por ello, TikTok Travel Ads responde a una necesidad creciente en la industria, promoviendo negocios directos, a través de las redes sociales, y ayudando a concretarlos.
La herramienta logra que la publicidad de hoteles, aerolíneas y destinos turísticos capten audiencias de alta intención de compra. TikTok Travel Ads identifica usuarios con interés en reservar y los vinculan con ofertas de vuelos, alojamientos y paquetes turísticos, de acuerdo a su actividad en la plataforma.
Travel Cards
TikTok Travel Ads incluye Travel Cards, que son elementos interactivos que se muestran pocos segundos después de comenzar el vídeo con datos, como nombre del hotel, precio, calificaciones o información del vuelo. A continuación, los tres formatos en los que están disponibles:
- Single Video: integrado con hasta 10 Travel Cards extraídas del catálogo.
- Catalog Video: vinculado a un único producto, con una tarjeta sobreimpresa con datos clave.
- Catalog Carousel: un carrusel que muestra imágenes del catálogo con etiquetas de productos.

Al respecto, David Hoctor, director de Verticales de Viajes y Gaming en TikTok Estados Unidos, comentó que navegar por la plataforma va más allá del feed “For You”. “Con Travel Ads, los anunciantes pueden guiar a la comunidad desde la inspiración hasta la reserva, convirtiendo cada swipe en una oportunidad de conversión”, detalló.