sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

TikTok escala como la red social favorita de los peruanos para informarse

2 años ago
en Actualidad
TikTok escala como la red social favorita de los peruanos para informarse
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio Digital News Report 2023 del Instituto Reuters revela cómo se informan los peruanos. Aunque Facebook es la red social favorita, en el último año TikTok aumentó su uso mucho más que las otras con 14%

El 75% del uso habitual de internet de los peruanos se destina a usar redes sociales, según el estudio Peruano Digital de Ipsos. La investigación, publicada en 2021, apenas veía el acelerado auge de TikTok. Lo cierto es que la plataforma de videos cortos aumentó su popularidad entre los peruanos y, lejos de solo usarse para el entretenimiento, se ha convertido en la cuarta red social favorita para consumir noticias. Así lo revela una investigación del Instituto Reuters.

El estudio Digital News Report 2023 del Instituto Reuters evaluó cómo se consumen las noticias en 46 países de Europa, Africa, Asia – Pacífico y América. Dentro de la lista, junto a Perú, se estudió a otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Así se identificó que TikTok es la red social que más ha crecido en Perú desde la pandemia.

En el ranking se observa a Facebook como la red social más empleada por los peruanos para consumir noticias. La plataforma de meta cuenta con una preferencia del 66%. No obstante, son TikTok y WhatsApps las que han logrado más crecimiento durante el último año. La preferencia de la aplicación de mensajería creció en 2% para revisar noticias. Mientras que TikTok aumentó en 14%.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más
TikTok escala como la red social favorita de los peruanos para informarse

¿Con qué plataformas se informan los peruanos?

Cabe resaltar que, según el Digital News Report, Facebook se ubica como la red social favorita de los peruanos. La plataforma se usa “para todo” con una preferencia del 81%. En segundo lugar se ubica WhatsApp con 70% y el tercer lugar es de YouTube. Sin embargo, cuando se trata de noticias, YouTube registra el segundo lugar con 39%.

El 30% recibe noticias desde TikTok con un impresionante subida de 14 puntos porcentuales. De esta manera deja atrás a Instagram con 22% y Twitter cae un punto quedándose con 14%.  En Perú, los temas más discutidos en TikTok están relacionados a la política (60%), y le siguen salud y clima con 31%. El 26% de contenidos es sobre noticias divertidas. Además, el 53% comparte noticias en redes sociales, mensajería instantánea o email. 

Por otro lado, la investigación también consideró los medios tradicionales como la televisión. Así, se consultó a los peruanos sobre su confianza hacia marcas de contenido noticioso. En la lista se incluyeron programas televisivos, portales de noticias, diarios, canales de televisión, entre otros. Sobre esta lista se recomienda discreción debido a que “no es exhaustiva”.

TikTok escala como la red social favorita de los peruanos para informarse
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.