La campaña desarrollada por la agencia Ogilvy UK para Dove representa una lucha contra el body shaming.
La popular marca de cuidado personal, Dove ha lanzado una campaña que pone foco en la “humillación corporal”, de la que muchas jóvenes y niñas son víctimas en los deportes, con un anuncio que se emitirá durante el Super Bowl LIX el domingo 9 de febrero. El spot revela cómo las presiones sobre el físico están provocando que las niñas se alejen de los deportes.
La pieza muestra a una niña corriendo felizmente. Dove comienza esta escena con la frase : “Con tres años, esas piernas son imparables”. Sin embargo, la frase que sigue inmediatamente , “Ella pensará que estas cosas son insoportables a los 14 ”, resalta una lamentable realidad en torno a la imagen corporal que enfrentan las niñas conforme crecen.

De acuerdo a datos compartidos por Dove, el 45% de las niñas se retiran del deporte a los 14 años debido a la falta de confianza en su cuerpo. Es más, el 48% de los que abandonan el deporte afirman que en algún momento les dijeron que “no tenían el tipo de cuerpo adecuado para el deporte”.
El anuncio de 30 segundos, de Ogilvy UK , será emitido durante el cuarto tiempo del Super Bowl. La música del anuncio crea un impacto emocional con la interpretación del artista HER de la clásica canción Born to Run de Bruce Springsteen. El anuncio, que no tiene diálogos ni voz en off, transmite claramente su mensaje con la siguiente frase en pantalla: “1 de cada 2 chicas que abandonan el deporte son criticadas por su tipo de cuerpo. Cambiemos la forma en que hablamos con nuestras hijas.»