La iniciativa de 1% for the Planet France, desarrollada junto a la agencia m_nstr_ y producida por el artista Mosimann, recoge los sonidos reales de un glaciar que se derrite mientras suena, como un llamado urgente de acción.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) declararon el 2025 como el Año Internacional de la Preservación de los Glaciares. El objetivo es concienciar sobre la importancia vital de los glaciares y el peligro del deshielo acelerado.
En ese sentido, la organización 1% for the Planet France lanzó una campaña, grabada en la Mer de Glace, en los Alpes franceses. “The Voice of the Glaciers” (“La voz de los glaciares”, en español) recoge los sonidos reales de un glaciar que se derrite mientras suena, como un llamado urgente de acción.

La voz de los glaciares
La campaña, trabajada junto a la agencia m_nstr_ y producida por el artista Mosimann, consta de un vinilo de hielo que transporta los sonidos de un glaciar en retroceso. Las grietas, ruidos y goteos han sido mezclados de una forma impactante: a medida que suena, el disco se derrite gradualmente, simbolizando el deshielo irreparable.
“The Voice of the Glaciers” es parte del lanzamiento de una campaña de recaudación que une a seis organizaciones sin fines de lucro: Protect Our Winters, France Nature Environnement, Marge Sauvage, L’École des Pôles, Mountain Wilderness y Mountain Riders. Esta iniciativa busca recaudar 100.000 euros para proteger los glaciares y los ecosistemas que dependen de ellos.










