La campaña “Touch Grass” propone con ironía salir de casa para vencer al agotamiento producto de estar constantemente online. El spot publicitario es protagonizado por la dj y productora LOVEFOXY.
La desconexión digital se ha convertido en una necesidad en una era dominada por pantallas, notificaciones y redes sociales. La exposición constante a dispositivos electrónicos puede generar estrés, ansiedad y fatiga mental, lo que dificulta la capacidad de concentrarse y, sobre todo, disfrutar del momento presente.
Por ello, alejarse temporalmente de la tecnología permite al cerebro descansar del flujo continuo de información y recuperar, de cierta forma, su equilibrio. En ese sentido, estar en contacto con la naturaleza durante esos periodos de desconexión potencia la creatividad y mejora el estado de ánimo.
“Touch Grass”
Este insight ha sido explorado por The North Face en su última campaña. “Touch Grass” propone con ironía salir de casa para vencer al agotamiento producto de estar constantemente online.
El spot publicitario es protagonizado por la dj y productora LOVEFOXY, a quien una amiga le propone que “toque un poco de pasto” para alejarse de lo digital que la mantiene agobiada. Cunado lo hace, se transporta al campo y se aventura en lo alpino. El video es narrado como un documental sobre la naturaleza, pero enfocado en la Generación Z.
De esa manera, en lugar de vender productos agresivamente, la campaña ironiza la vida moderna y fomenta las actividades al aire libre. Después de todo, desconectarse para reconectarse con la naturaleza ayuda a apreciar la belleza y fragilidad de lo que existe alrededor.