martes, julio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

13 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Distintos resorts, complejos turísticos y programas con talleres de América y Asia han desarrollado experiencias de bienestar que promueven prácticas de reducción de daños como la dosificación.

La industria del cannabis está en crecimiento y cada vez más estados y países se animan a debatir la legalización de su uso medicinal y recreativo. De acuerdo al Cannabis Products Global Market Report, elaborado por The Business Research Company, el mercado de productos cannábicos llegaría a 63.750 millones de dólares en el 2025.

Esto abre nuevas oportunidades de negocio que van más allá del consumo de marihuana. Es así que empieza el apogeo del turismo cannábico, el cual ofrece experiencias de bienestar, inmersión y desconexión, siempre acompañadas de prácticas de reducción de daños, como la dosificación.

En ese sentido, según el Cannabis Tourism Market Report, realizado por Grand View Research, el tamaño de dicho mercado fue estimado en 10.23 mil millones de dólares en 2023. Asimismo, la compañía proyecta que alcance los 23.73 mil millones para 2030.

LEETAMBIÉN

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Cargar más

Un claro ejemplo de ello es Colorado, en Estados Unidos (EEUU), donde los hoteles experimentaron un aumento del 25,2 % en sus ingresos mensuales tras la legalización del consumo de marihuana en 2014. Un estudio, publicado en el Journal of Hospitality & Tourism Research, señala que los investigadores descubrieron que el impacto positivo en las reservas y los ingresos se mantuvo durante más de seis años, presentando al cannabis como un motor económico.

Frente al auge del turismo cannábico, Mercado Negro comparte un listado de modelos de negocio que han surgido entorno a ello. La compilación incluye distintos resorts, complejos turísticos y programas con talleres de América y Asia.

The Beach Samui

En el 2022, Tailandia despenalizó completamente el uso de cannabis, convirtiéndose en el primer país de Asia en hacerlo. Ello fue visto como una oportunidad para el resort The Beach Samui, fundado en el 2025, y rápidamente tramitó una licencia de dispensario para poder vender productos cannábicos en sus instalaciones.

De esa manera, los huéspedes de The Beach Samui pueden adquirir edibles como chocolates infusionados y productos de bienestar de la marca The Herbalist. Además, tienen la posibilidad de unirse a clases de cocina con cannabis, así como sesiones de yoga. El establecimiento cuenta con especialistas médicos que ofrecen consultas personalizadas para determinar la dosis en base a los resultados esperados.

Lifted Lodging

Lifted Lodging, ubicado en el Lago de los Ozarks de Missouri, en EEUU, está construyendo lo que vendría a ser la primera cadena nacional de complejos turísticos cannabis friendly del país. El negocio abrirá este año y su propuesta combina la de un alojamiento de lujo con programas de bienestar y eventos relacionados con la marihuana, como las «Olimpiadas del Cannabis».

El resort tiene convenios con dispensarios locales para brindar información sobre dosificación, selección de productos y prácticas de reducción de daños. El enfoque educativo de Lifted Lodging es claro: busca crear un espacio seguro de consumo y una experiencia agradable como consecuencia de este.

Los Cauces

En Argentina, el resort Los Cauces, en Epuyen, Chubut, representa un modelo de ecoturismo de una reserva cannábica. La altura del territorio, la riqueza del suelo y la influencia del clima resultan precisos para el cultivo de cannabis.

Los visitantes pueden degustar de la cosecha de Los Cauces, impulsada por la sostenibilidad, la investigación y los programas de bienestar. El establecimiento logra integrar el cannabis con la hospitalidad y el turismo cultural.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Lanzamientos

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

Movidas

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

BTL

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Cargar más
Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

by Redacción Mercado Negro

Chips Ahoy lanza una poderosa colaboración con la icónica serie de Netflix “Stranger Things”, empaque que brilla en la oscuridad...

Read moreDetails

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.