jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«The Artist Series», la iniciativa de American Express para apoyar el talento local

8 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca buscó promover la carrera de artistas digitales emergentes, ofreciéndoles más oportunidades para que puedan compartir sus obras, a través de una convocatoria que inició en julio.

El arte funciona como una forma de expresión, tanto para quienes lo crean como para los que lo disfrutan y consumen. Ahí radica su importancia e influencia en el bienestar de las personas y comunidades: el desarrollo cultural permite conectar con la historia y fortalecer la identidad.

Este insight fue identificado por American Express (AMEX), por lo que lanzó una colaboración con artistas con el objetivo de incentivar la creatividad local, dar visibilidad a la diversidad cultural y difundir su valor en la comunidad. “The Artist Series” es una iniciativa pensada para apoyar el desarrollo del talento local.

De esa manera, la marca buscó promover la carrera de artistas digitales emergentes, ofreciéndoles más oportunidades para que puedan compartir sus obras. Para ello, la convocatoria inició en julio, bajo el concepto “Bienvenidas las raíces y valores del Perú” y más de 200 artistas participaron.

LEETAMBIÉN

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Cargar más

El jurado estuvo conformado por Enrique Planas, editor del diario El Comercio, la ilustradora Cristina Cilloniz y Josué Montero, director creativo en IPG Media Brands. Tras una evaluación exhaustiva, eligieron a seis artistas como los ganadores del concurso.

Los tres primeros puestos recibieron S/11.000 cada uno y acceso a la plataforma Diderot para poder visibilizar sus obras de arte a nivel internacional. Por su parte, los otros tres finalistas tendrán la oportunidad de seguir potenciando su carrera, accediendo a cursos en Corriente Alterna, así como a una exhibición en la galería de dicho instituto. Además, todos los seleccionados serán parte de la campaña de AMEX, la cual destacará sus trabajos en diversos medios y aparecerán en diversos establecimientos afiliados a la marca.

“El objetivo de ‘The Artist Series’ es conectar a los artistas con sus comunidades y celebrar la diversidad cultural que define a cada región. Estamos muy emocionados de llevar esta iniciativa a Perú, un país que destaca por su tradición artística y cultural”, comentó Alejo Quiroga, Vicepresidente Regional & Head of Fintech Latinoamérica de American Express.

¿Quiénes fueron los ganadores?

1.      José Alberto Ugarte Landaveri

2.      Luz de María Guzmán García

3.      José Eloy Torres Benites

4.      Diandra Rodríguez Armas

5.      Cesar Augusto Romero Solís

6.      María Teresa Ganoza Plasencia

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

Actualidad

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Marketing

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Actualidad

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

Cargar más
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.