martes, julio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Marcas se suman a la moda ‘Coquette’: ¿Qué es y por qué está en tendencia?

2 años ago
en Actualidad, Marketing, Tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El término ha ganado gran popularidad en las redes sociales, donde usuarios comparten videos explicativos sobre este estilo que se identifica por la incorporación de un moño de color rosa.

Es común en estos años que en las redes sociales se creen nuevas tendencias que llegan a capturar la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Durante la primera semana de 2024, la moda coquette se volvió viral, destacándose como un estilo único, especialmente adoptado por mujeres.

¿Qué significa este término?

La palabra «coquette», de origen francés, se traduce como coqueta. Esta tendencia, que ha ganado popularidad global, se distingue por la inclusión de un elemento clave en la vestimenta: un moño de color rosa. Este distintivo adorno se aprecia en prendas, calzado, peinados e incluso en mascotas.

LEETAMBIÉN

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Cargar más

Las jóvenes aficionadas al estilo coquette optan por prendas de tonos pastel, rosa y blanco, así como estampados florales, junto con detalles como lazos, collares, aretes, y otros accesorios que expresen ternura.

¿Cómo surgió?

Aunque se pensaba que la tendencia coquette había surgido en plataformas como TikTok o Instagram, según la revista internacional ‘Vogue’, su origen se remonta a la red social Tumblr en la década de 2010.

La tendencia experimentó su apogeo en países como Corea del Sur, China y Japón, donde las jóvenes buscaban reflejar o imitar los estilos de vestir de sus artistas favoritas. En este contexto, diversas marcas han decidido sumarse a esta tendencia, compartiendo contenido en sus redes sociales. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

1.- La Tinka

2.- Mc Donald’s

3.- Durex

4.- Pharmacy’s

5.- Motorola

6.- Banbif

7.- Scotiabank

8.- Gloria

9.- Cementos APU

10.- Jokr

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Campañas

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cargar más
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.