La inversión del primero creció un 35% en ambas naciones; mientras que, el segundo, lo incrementó mes a mes en un 40% en el país galo y un 20% en el británico, de acuerdo a los datos que Sensor Tower proporcionó a Reuters.
Shein y Temu son dos plataformas chinas de comercio electrónico que operan con una estructura flexible y casi sin inventarios. Lo más característico de su modelo de negocio radica en sus bajos precios, impulsados por productos como prendas de ropa fast fashion.
Debido a la guerra comercial, agudizada con el incremento de los aranceles a China que aplicó Estados Unidos (EEUU), Shein subió sus precios en el país del Tío Sam. Por ello, la ropa de mujer subió al 8% y, en el caso de los productos para el hogar, cocina y los juguetes, el aumento fue de más del 30%.
Medidas de contingencia
Frente a ese panorama, Shein y Temu han aumentado sus gastos en publicidad en Europa en abril, según datos de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower. Esto delimita un alejamiento de EEUU, por los alarmantes aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
De esa manera, la inversión de Shein creció un 35% en Francia y Reino Unido; mientras que, Temu, lo incrementó mes a mes en un 40% en el país galo y un 20% en el británico, de acuerdo a los datos que Sensor Tower proporcionó a Reuters. Asimismo, ambas empresas redujeron fuertemente sus anuncios digitales en EEUU el mes pasado.
En términos interanuales, Temu aumentó su inversión publicitaria en el Reino Unido un 20% y en Francia un 115%. Por su parte, Shein la alzó un 45% para los franceses y un 100% a los británicos, con respecto a los datos de abril del año pasado.