martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Teletrabajo: Cómo mantener la productividad trabajando desde casa

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

RTM, consultora de negocios con 17 años de experiencia en teletrabajo da algunas recomendaciones para el aprovechamiento del tiempo y los recursos.

Después de la reciente declaratoria del estado de emergencia por parte del gobierno, muchas empresas deberán habilitar la modalidad de teletrabajo, de manera que sus colaboradores puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por las autoridades.

Para ello se necesitan algunos materiales físicos básicos como contar con una laptop o computadora, una conexión de internet de buena velocidad, y un software de comunicación como Skype, Hangouts, Zoom, entre otros. Asimismo, también será importante tener en cuenta algunos cambios culturales o en los modos de comportamiento.

Si bien, la flexibilidad es una característica del también llamado ‘home office’, es importante establecer algunos parámetros para que la productividad y los resultados no se vean afectados. En ese sentido, la consultora de negocios Real Time Management (RTM) que cuenta con 17 años de experiencia en teletrabajo, da algunas recomendaciones para el aprovechamiento del tiempo y los recursos:

LEETAMBIÉN

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Así serían las portadas de los diarios peruanos si no cumplimos con las medidas del gobierno

Confía en el personal

Las personas son responsables de su supervisión y no requieren de una constante vigilancia. Opta por un rol más orientador que controlador.

Delega funciones

Tus colaboradores son capaces de resolver los problemas del día a día con su mejor criterio. Pueden equivocarse, pero lo importante es que se saquen lecciones y aprendizajes de esos errores.

Otorga encargos más generales y con objetivos

Mientras más detallados sean sus encargos, más continuidad e interacción necesitará; por lo tanto, las tareas que asignes deben ser de contenido más amplio, definiendo claramente los objetivos y la manera en la que el colaborador sabrá que tan bien lo está haciendo.

Organízate

El colaborador debe armar un plan de trabajo claro y discutirlo
con su jefe, reflejando el qué y el cuándo va a cumplir con las tareas
específicas. Se recomienda que la frecuencia de revisión sea al menos
semanal.

Autodisciplínate

No te confíes de la flexibilidad. Ten un horario establecido para cada uno de los pendientes, y así no perderás el manejo de tu tiempo. Ten en cuenta que, si bien los objetivos y su cumplimiento son relevantes, lo más importante es el tema de valores. “La gente tiene que sentir la empresa como suya y cumplir con todo aquello con lo que se ha comprometido en forma y en fondo”, recomienda Hugo Alegre Brousset, CEO de RTM.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Actualidad

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

by Rafael Calagua

La Asociación Japonesa de Distribución de Contenido en el Extranjero envió una carta a la empresa de inteligencia artificial en...

Read moreDetails

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.