viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Taxis por aplicativo: el impacto en la economía local del servicio que se reinventó con la tecnología

9 meses ago
en Actualidad
Taxis por aplicativo Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se estima que más de 8 millones de peruanos utilizaron Uber y que, solo este aplicativo, cuenta con más de 320 mil socios conductores. ¿Cómo impacta en la economía local los servicios de taxis por aplicativo?

Ofrecer servicios de taxi no es un negocio nuevo y, de hecho, hacerlo por aplicativo tampoco. Sin embargo, el negocio transporte privado está viviendo un momento particularmente exitoso. De acuerdo con reportes de los últimos años, las plataformas que entregan el servicio experimentaron un incremento notable en el número de usuarios. Además, se estima que es una fuente de ingresos para 133 mil conductores en Perú. Esto dicen las cifras a nivel económico y las proyecciones.

Los informes señalan que el 30% de conductores de taxis, en plataformas de movilidad, ha visto mejoras en sus ingresos. El Instituto Peruano de Economía (IPE) señala que en 2022 se realizaron 531 mil viajes a través de estas plataformas. El número representa más del doble de lo registrado en 2020. En la categoría también se incluyen los servicios de delivery. El aumento se refleja en el número de usuarios y la frecuencia en el uso de apps.

Taxis por aplicativo Perú

Por otro lado, Lima Metropolitana es el principal foco de expansión del servicio. El IPE señala que cuatro de cada cinco servicios se proveen en la capital peruana. Se estima que el sector aportó S/ 5.5 mil millones al PBI en 2022, lo que equivale al 0.59 % de la economía nacional.

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más

Cómo avanzan los taxis por aplicativo en Perú y su impacto en la tecnología

En el mercado local, la comparativa pone en un lugar privilegiado a Uber e inDrive. Uber e inDrive tienen una notable presencia en el mercado. De acuerdo con datos de la consultora Arellano, más de 8 millones de peruanos utilizaron Uber para desplazarse. Además, la app cuenta con más de 320 mil socios conductores. Su recorrido acumulado se estima en más de 2,400 millones de kilómetros; es decir, lo equivalente a un millón de viajes entre Lima y Arequipa.

Arellano también revela que el uso de apps de movilidad penetró en todas las edades y niveles socioeconómicos. De cada S/ 100 que los usuarios destinan a transporte, S/ 48 son destinados a aplicaciones de movilidad. Por otro lado, el 58 % de usuarios afirma usarlas al menos una vez por semana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Uber Latinoamérica (@uberlatam)

En cuanto a inDrive, registró un crecimiento del 23 % en Lima durante la primera mitad de 2024. De esta manera se consolidó como la app más popular entre los segmentos C y D. Mientras tanto, Uber domina en el NSE A, tal como lo informa un estudio de CCR Cuore. Más del 50 % de socios conductores afirma un progreso económico

Los datos de Arellano también informan su capacidad para mejorar los ingresos de sus conductores y familias. El 71 % de socios conductores considera que estas aplicaciones son esenciales para su sustento. Además, el 65 % afirma que les permitió progresar económicamente.

Taxis por aplicativo Perú
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.