La iniciativa contó también con la participación del surfista nacional Miguel Tudela y más de 50 voluntarios, quienes lograron recolectar más de 170 kg de residuos, tanto no aprovechables como reciclables.
En una iniciativa liderada por Supermercados Wong, la destacada surfista peruana Sofía Mulanovich, tricampeona mundial, participó activamente en una jornada de limpieza en la playa San Pedro. Esta alianza también contó con el apoyo de la ONG Ciudad Saludable y la Municipalidad de Lurín, demostrando así su compromiso con la conservación del mar.
La campeona peruana, quien creció en el balneario de la zona, no solo es embajadora de Wong KM 40, sino una promotora del cuidado de nuestras playas, consciente de que este entorno, necesita del esfuerzo de todos para preservarlo.

Con la participación de más de 50 voluntarios, entre ellos el surfista nacional, Miguel Tudela, medallista de los Panamericanos 2023, la jornada de limpieza se llevó a cabo en un ambiente de mucha acción, conciencia y educación ambiental. Gracias a este esfuerzo conjunto se logró recolectar más de 170 kilogramos de residuos, de los cuales el 25% fueron reciclables, entre botellas, tapitas sueltas y otros, los mismos que serán gestionados por recicladores formales del distrito para darles una segunda vida.
“Me siento muy feliz de trabajar junto a Wong en esta campaña dedicada al cuidado del mar y a la educación de los bañistas sobre el uso responsable de nuestras playas, un lugar que tanto disfrutamos y que tenemos la responsabilidad de cuidar. Quiero agradecer a todos los voluntarios por sumarse y poner su granito de arena para generar un impacto positivo en el cuidado de nuestras playas. Cada pequeño cambio cuenta”, explicó Sofía Mulanovich durante la jornada de limpieza.

Por su parte, Paloma Roldán, Directora Ejecutiva de Ciudad Saludable, reiteró la importancia de hacer alianzas público-privadas para seguir fomentando la educación ambiental entre el público. “Desde Ciudad Saludable, creemos que no solo la temporada de verano es la oportunidad para actuar, sino todo el año. La colaboración con Wong y su comunidad de clientes y colaboradores ha sido fundamental para avanzar en esta causa. Es crucial que sigamos promoviendo prácticas responsables. Si se va a la playa, debemos evitar llevar material de descarte y optar por alternativas sostenibles, como frutas o un tomatodo para evitar el uso de plástico de un solo uso”.
Esta segunda jornada de limpieza de playas, que organiza Wong este año, es una de las varias acciones que forman parte de la campaña “Pequeños cambios, grandes expertos”, que impulsa a sus clientes y la comunidad en general a convertirse en agentes de cambio a través de los frentes de: cuidado del medio ambiente, promoción del consumo responsable y el desarrollo de la cadena de valor.

Gracias a sus iniciativas de gestión de residuos, solo en el 2024 Supermercados Wong logró recolectar más de 128 toneladas de ellos, incluyendo vidrio, plástico, papel, cartón, latas, tetrapak y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), los cuales fueron correctamente gestionados. Cabe resaltar que, en diciembre de 2024, la marca inauguró su tienda Wong KM40 en el sur chico, implementando tecnologías y sistemas que permiten ahorrar energía y generar un menor impacto ambiental, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
Para más información sobre esta y otras iniciativas de sostenibilidad que Supermercados Wong viene trabajando, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.wong.pe/sostenibilidad










