Según Forbes, el evento deportivo en su edición 2022 alcanzó alrededor de 112.3 millones de espectadores en todo el mundo. Por un anuncio publicitario de solo 30 segundos, las marcas pagan exorbitantes sumas, ¿cuánto cuesta anunciar en el Super Bowl?
Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVII en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. El ansiado evento en donde los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles definirá título. En los últimos años, su trascendencia ha cobrado un particular peso y es considerado por los especialistas como el evento más esperado del año. Por eso, mediante publicidad, importantes marcas de todo el mundo buscan mostrarse ante el mundo. ¿Cuánto cuesta un anuncio publicitario en el Super Bowl?
La confluencia del partido es tal que las marcas pagan exorbitantes sumas por anunciarse. Solo en 2022, el Super Bowl atrajo a 112.3 millones espectadores según Forbes. Su alto grado de exposición refiere que más del 72% de los hogares estadounidenses sintonizó la retransmisión el año pasado.

¿Cuánto cuesta un anuncio publicitario en el Super Bowl?
Es un hecho que el monto ha aumentado en los últimos años. En esta edición, las marcas que quieran anunciarse durante 30 segundos del encuentro deberán pagar entre 6 y 7 millones de dólares. Así lo reveló un reporte de Variety y Forbes.
Un análisis de Rebold señala el comportamiento de los consumidores durante el partido. Este año, 103.5 millones de personas adultas en Estados Unidos tienen previsto organizar o asistir a una fiesta para ver el evento. Otros 17.8 millones planean ver el partido en un bar o restaurante, según datos de la National Retail Federation (NRF).
Los espectadores gastarán un promedio de 85.36 dólares por persona. Frente a los 78.92 dólares del año pasado. En total, hay una previsión de gasto de 16.500 millones de dólares en Estados Unidos alrededor del Super Bowl, 2.000 millones de dólares más que el año pasado, según la NRF. El gasto se repartirá entre: comida y bebida (79%), merchandising de sus equipos (12%), renovar aparatos de televisión (12%), mobiliario (7%) y decoración de sus casas (7%).
