lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Starbucks Perú renueva su compromiso con los caficultores cusqueños con su iniciativa «Todos Somos Café»

12 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta el 10 de julio, la empresa donará un porcentaje de las ventas de ‘Café Perú de Grano’ para ayudar a los productores de la zona de Quillabamba, a las afueras de Cusco.

Reafirmando su compromiso de asegurar un futuro sostenible del café para todos y de mejorar la calidad de vida de los caficultores peruanos, Starbucks Perú – gestionada por el operador con licencia Delosi – anunció hoy la ampliación de su apoyo a los productores peruanos de café en Cusco, como parte de su campaña «Todos Somos Café». La iniciativa, lanzada en 2019, ha apoyado a los agricultores de Pangoa, Junín y Jaén, Cajamarca, y este año se expande a Quillabamba, Cusco.

Los caficultores cusqueños se han enfrentado a importantes desafíos en los últimos años, incluidos sequías severas que han causado pérdidas sustanciales en su producción. Ante estas circunstancias, y en conmemoración del relanzamiento del café en grano Starbucks Single-Origin Perú, desde el 10 de julio, Starbucks Perú donará una parte de las ganancias de cada venta de este producto a nivel nacional para proveer camas de secado de café y tanques de agua para la comunidad de Quillabamba, en Cusco.

Cómo se ayuda a los caficultores de Cusco

LEETAMBIÉN

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Cargar más

Las camas de secado y los kits de recolección tendrán un impacto significativo en  los procesos de producción de café, permitiendo a los caficultores locales evaluar la humedad y promover la estandarización del producto. Los depósitos de agua son cruciales debido a las sequías de Quillabamba, que dificultan el proceso posterior a la cosecha. Sin el agua adecuada, los agricultores no pueden despulpar y lavar correctamente los frutos, con el riesgo de perder calidad en el café.

“Con motivo del relanzamiento y el nuevo empaque del café en grano de Starbucks® Single-Origin Perú, queremos reforzar nuestro compromiso con los productores de café peruanos ampliando el alcance de ‘Todos Somos Café’. Esta iniciativa, encabezada por nuestros apasionados partners de delantal verde, invita a nuestros clientes a que se unan a nosotros para ayudar a los caficultores de Quillabamba, profundizando las conexiones a lo largo del viaje del grano a la taza y permitiendo a los agricultores producir de manera sostenible café de primera calidad, al mismo tiempo que impulsan su crecimiento y mejoran su calidad de vida”, agregó Cristel Delgado, Gerente de Starbucks Perú.

Al reforzar su compromiso con la protección del planeta y mejorar las condiciones de trabajo de las comunidades cafeteras, Starbucks se esfuerza por garantizar un rendimiento óptimo en la cadena de suministro del café, ayudando a proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Actualidad

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Actualidad

El auge de los juguetes de colección: ¿por qué gastan tanto en ellos y qué los convierte en tendencia?

Cargar más
Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

by Abigail Vásquez

Con una propuesta moderna, eficiente y alineada a los diferentes estilos de vida de los motociclistas, Motocorp —la primera cadena...

Read moreDetails

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.