La cadena lanzará el 29 de septiembre en EE.UU. y Canadá una línea permanente de lattes y espumas frías con entre 15 y 36 gramos de proteína por porción, sumándose al auge de las bebidas funcionales.
Starbucks lanzará el próximo 29 de septiembre en Estados Unidos y Canadá una nueva línea permanente de lattes y espumas frías con proteína, diseñada para responder a la creciente demanda de bebidas funcionales. Cada porción ofrecerá entre 15 y 36 gramos de proteína, según la elección del consumidor.
La nueva línea proteica de Starbucks
De acuerdo con el 2025 IFIC Food & Health Survey, un 70 % de los estadounidenses afirma que busca consumir más proteína en su dieta. De hecho, 8 de cada 10 estadounidenses declaran que priorizan añadir proteína a sus comidas de forma diaria. Con estas cifras, la cadena responde a un escenario favorable y busca entrar a un segmento dominado hasta ahora por marcas de nutrición deportiva.
La línea de la firma cafetera incluye, por un lado, las Protein Cold Foam, que aportan 15 gramos de proteína en su tamaño grande y se presentan en sabores clásicos como vainilla y chocolate. Además, la propuesta incorpora opciones más arriesgadas como matcha, banana y salted caramel.
Por otro lado, en el caso de los lattes, la oferta se amplía hasta alcanzar entre 15 y 36 gramos de proteína.
La directora global de marca de Starbucks, Tressie Leiberman, señaló que la compañía atraviesa un proceso de renovación de su propuesta. “A medida que volvemos a Starbucks, nos centramos en modernizar nuestro menú con productos innovadores, relevantes y que generen expectación entre nuestros clientes”, afirmó.
En esa línea, destacó el lanzamiento de la nueva línea proteica. “Nuestras nuevas bebidas proteicas satisfacen la creciente demanda de proteínas de los consumidores de una forma innovadora, premium y deliciosa que solo Starbucks puede ofrecer”, agregó.