martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Spot publicitario pintado a mano explora cómo sería el reencuentro después de la muerte

4 días ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por el Día de los Muertos, Cerveza Victoria transforma la tradición en arte y cultura, a través de un storytelling que muestra la relación entre un hombre y su perro. La campaña “A ti, ¿quién te espera?” fue dirigida por YUCA, en colaboración con la agencia creativa Wieden+Kennedy México.

El Día de los Muertos es una de las celebraciones más representativas de México y tiene raíces que se remontan a las civilizaciones prehispánicas. Estas culturas rendían culto a la muerte y consideraban que el fallecimiento no era el final, sino una etapa más del ciclo de la vida.

Durante la celebración, que se lleva a cabo principalmente los días 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas preparan altares u “ofrendas” dedicadas a sus seres queridos muertos. Estos altares suelen incluir fotografías, velas, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, pan de muerto y los alimentos favoritos del difunto.

La fuerte creencia plantea que en esas fechas las almas regresan al mundo de los vivos para disfrutar de las ofrendas y compartir un momento simbólico con sus familias. Con el paso del tiempo, el Día de los Muertos ha trascendido fronteras y la UNESCO declaró a la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2008.

LEETAMBIÉN

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Cargar más

“A ti, ¿quién te espera?”

Para rendirle tributo al Día de los Muertos, Cerveza Victoria lanza la campaña “A ti, ¿quién te espera?”, la cual fue fue dirigida por YUCA, el dúo artístico Daniella Schuarts y Leonardo Salomão, en colaboración con la agencia creativa Wieden+Kennedy México. El spot publicitario ha sido pintado a mano y explora cómo sería el reencuentro entre seres queridos después de la muerte.

El video de cuatro minutos y 28 segundos muestra la relación entre un perro callejero y un hombre viudo que lo adopta. Los dos se vuelven inseparables, pero nada dura para siempre y con los años la mascota envejece y fallece.

Si bien el hombre se queda sin su fiel compañero, soporta estoicamente su ausencia con la esperanza de reunirse nuevamente tras la muerte. Una vez que esto ocurre, el reencuentro se da y también participan familiares del protagonista, así como su esposa.

Mediante este storytelling, la campaña refuerza la idea de que siempre hay alguien que nos espera después de la muerte. Asimismo, la propuesta cuenta más de 2500 escenas dibujadas y pintadas a mano, incorporando los colores y símbolos de la cultura mexicana.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

Actualidad

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Marketing

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Actualidad

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.