miércoles, septiembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

3 horas ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “Let’s Change The Norm” cuestiona cómo la cultura digital ha invadido la infancia y adolescencia e invita a replantear si ellos realmente se encuentran listos para lidiar con situaciones de riesgo que están fuera de su control.

El acceso temprano a smartphones en niños y adolescentes plantea una serie de riesgos relacionados con su desarrollo cognitivo, emocional y social. Una de las principales preocupaciones es la exposición a páginas inapropiadas, ya que incluso con controles parentales, los menores tienen acceso a contenido violento, sexual o poco adecuado para su edad.

El uso excesivo de smartphones puede causar dificultades para concentrarse, lo que impacta directamente en su rendimiento escolar o su horario de sueño. Asimismo, existen casos de ciberacoso y grooming que merman su seguridad y bienestar emocional.

LEETAMBIÉN

FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas que darán vida al Mundial 2026

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

Cargar más

“Let’s Change The Norm”

En base a lo descrito, el colectivo Smartphone Free Childhood ha lanzado una campaña publicitaria que precisamente expone los peligros que enfrentan los menores en Internet. A través de una pieza audiovisual, ejemplifica con ironía una serie de problemas para los que niños y adolescentes no están listos.

El video, producido por Tessa Films y dirigido por Tim Mason (Fearless Mortals), muestra cómo los padres o apoderados han cedido ante la tecnología, esperando que personas sin la madurez emocional suficiente lidien con temas de adultos. Esto no solo confunde sus mentes, sino que también podría llevarlos a normalizar conductas peligrosas.

De hecho, de acuerdo a un informe de Gallup, los adolescentes pasan 4,8 horas al día en redes sociales y casi el 50% afirman estar online casi constantemente. Sobre todo, porque el 95% de los adolescentes entre 13 y 17 años ya utilizan redes sociales, y casi un 40% de los niños entre 8 y 12 años ignoran las restricciones de edad para acceder a dichas plataformas.

Por ello, Smartphone Free Childhood lanza un mensaje que invita a romper esta “nueva normalidad”. Después de todo, quizá al retrasar el uso del celular en menores de edad haya un mejor cuidado a largo plazo de su salud mental.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas que darán vida al Mundial 2026

Actualidad

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

Campañas

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

Actualidad

Sheglam se prepara para Halloween y lanza colección de Gatúbela

Cargar más
Actualidad

FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas que darán vida al Mundial 2026

by Ana Paula Castro

La FIFA presentó a los personajes que acompañarán la Copa del Mundo en México, Canadá y Estados Unidos, reforzando así...

Read moreDetails

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

¿Imaginas una tienda donde todo está de cabeza? Esto es lo que ha hecho una marca de pastas dentales

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.