miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Sin homónimos: los dos hermanos peruanos con ocho nombres cada uno

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La identidad de ambos tomó notoriedad durante las Elecciones Regionales y Municipales del 2014, pero a la fecha siguen siendo recordados por la forma en que fueron registrados en Reniec.

La creatividad de los padres peruanos al momento de elegir el nombre de sus hijos parece no tener límite. Con frecuencia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publica compilaciones que siguen temáticas o tendencias que lo evidencian, por lo que no sorprende que ya haya dos tocayos Oliver Sonne.

Sin embargo, si lo que se evalúa es la cantidad, existen dos representantes que parecen no tener competencia y comparten apellidos. Se trata de los hermanos Odín Thor Hermes Perseo Adonis Eros Vulcano Reynaldo Muñoz Rodríguez y Yavé Jehová Israel Zeus Inti Amón Osiris Javier Muñoz Rodríguez.

Durante las Elecciones Regionales y Municipales del 2014, la identidad de ambos tomó notoriedad por una publicación en redes sociales. Un usuario difundió una foto con la lista de votantes de su mesa de sufragio y, rápidamente, Odín y Yavé resaltaron por la longitud de sus nombres completos.

LEETAMBIÉN

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Cargar más
Edición de la captura de la publicación en redes sociales.

El origen de su cantidad de nombres

Por más sorprendente que parezca, lo que buscaba el papá de los hermanos Muñoz Rodríguez al nombrarlos de esa manera era protegerlos. Según reveló en una entrevista con América TV, cuando tenía solo 15 años fue detenido y golpeado injustamente por presuntos delitos cometidos por un homónimo.

Tras ello, prometió que, si tuviese hijos, haría lo posible por evitar que pasen por una experiencia traumática como esa. Por eso, no dudó en registrar en Reniec a sus primeros descendientes usando varios nombres de dioses para un resguardo adicional.

Cabe mencionar, que a sus siguientes cuatro hijas les puso cuatro nombres a cada una. En tanto, la hija de Odín Thor Hermes Perseo Adonis Eros Vulcano Reynaldo tiene seis, los cuales están inspirados en la mitología griega.

¿Puede regularse cómo los padres nombran a sus hijos?

En el 2019, la entonces congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, presentó el proyecto de ley N°4143/2018-CR en el Parlamento. Este documento buscaba prohibir que los padres registren a sus hijos con nombres inusuales u ofensivos.

El sustento de la propuesta incluyó un listado de personas con nombres tan raros que no tenían tocayos. No obstante, no prosperó en el pleno del Congreso y terminó siendo archivada.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Tendencias

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Actualidad

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Actualidad

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Cargar más
Publicidad

«Siguen Sonando»: la campaña estudiantil que muestra cómo Spotify acompaña cada viaje sin interrupciones

by Ana Paula Castro

Creada por el estudiante chileno Manuel Salgado, la propuesta convierte las pausas del viaje en una metáfora visual para destacar...

Read moreDetails
AlaCena Picante

Alicorp apuesta por un lenguaje picante con «Picante Lovers» de AlaCena 

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

tu valentía tiene un banco

Mibanco presenta su nuevo territorio de marca: “Tu valentía tiene un banco”

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.