El modelo Prospex Diver’s Australasian Limited Edition de la firma japonesa forma parte de su iniciativa global “Save the ocean”. Este programa busca ayudar a proteger los océanos del mundo para las generaciones futuras, en colaboración con el Centro de Rehabilitación de Tortugas de Cairns.
La iniciativa “Save the Ocean” de Seiko es un programa de responsabilidad ambiental vinculado a su línea de relojes de buceo Prospex. Este está orientado a la conservación de los océanos y ecosistemas marinos, por lo que la marca dona una parte de las ventas de ciertos modelos.
Para Seiko, los paisajes australianos sirven de inspiración para el diseño de distintas propuestas. Por ejemplo, en 2023, el Prospex Australasian Exclusive le rindió homenaje a la playa Whitehaven de las Whitsundays.
Este año, la marca ha lanzado el Prospex Diver’s Australasian Limited Edition, el cual resalta el esplendor tropical de la isla Fitzroy y las aguas circundantes de la Gran Barrera de Coral. En paralelo, contribuye a la difusión de su iniciativa global «Save the ocean», mediante una colaboración con el equipo del Centro de Rehabilitación de Tortugas de Cairns (CTRC).
Características del reloj
El Prospex Diver’s Australasian Limited Edition viene equipado con el calibre automático 4R36 de Seiko, que ofrece una precisión y durabilidad excepcionales, capaz de sumergirse hasta 200 metros. Además, tiene un brazalete de acero inoxidable y una correa de silicona adicional, lo que le proporciona versatilidad y comodidad.
En tanto, el diseño de la esfera del reloj refleja la singular forma en que los tonos del océano cambian de turquesa a azul. Por último, el borde dorado evoca los radiantes tonos del caparazón de una tortuga marina bajo la luz del sol.










