El equipo de Research del banco fue galardonado por quinta vez por Focus Economics , y se llevó el llevó el 2do lugar entre los mejores analistas económicos para Perú, siendo superado sólo por Oxford Economics.

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank Perú se posicionó en el segundo lugar entre los mejores analistas económicos para el país en la categoría Overall, en los Analyst Forecast Awards organizado por la prestigiosa publicación Focus Economics, demostrando la consistencia del modelo de proyecciones macroeconómicas del banco. Además, ocupó el tercer lugar para la variable Inflación. Con estos resultados; el banco se consolida entre los mejores analistas económicos para el país a nivel mundial.

Por quinta vez en los últimos siete años (2016, 2017, 2018, 2020 y 2022), Scotiabank Perú ha sido galardonado en al menos una categoría de estos premios, que se enfocan en el análisis de seis indicadores macroeconómicos claves como: PBI, Inflación, Tipo de Cambio, Tasa de Interés de Referencia, Balance Fiscal y Balanza en Cuenta Corriente.

“Es un orgullo ser el único banco peruano en ser reconocido durante varios años de manera consecutiva brindando proyecciones económicas confiables para la correcta toma de decisiones de nuestros clientes y actores del mercado nacional e internacional”, comenta Guillermo Arbe, gerente principal de Estudios Económicos de Scotiabank Perú.

Asimismo, dentro del Grupo Scotiabank, los Departamentos de Estudios Económicos de Perú y Brasil lograron obtener el mayor número de premios, con dos galardones cada uno. Por su parte, Colombia ocupó el tercer puesto para Tasas de Interés y, en la India, obtuvimos el segundo lugar en la categoría PBI.

FocusEconomics es un proveedor líder de análisis y pronósticos económicos para más de 192 países en África, Asia, Europa, Medio Oriente y las Américas. Cada mes, FocusEconomics encuesta a más de 1.500 expertos económicos de bancos nacionales e internacionales, las principales instituciones financieras y empresas de investigación económica para obtener sus proyecciones de los principales indicadores económicos y elaborar el Consensus Forecast, que es el promedio de todos los pronósticos individuales.

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]