lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Santander se une con OpenAI para convertirse en el primer banco «nativo en IA» 

2 meses ago
en Actualidad, Economía, IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con su estrategia global «data & AI-first», la entidad financiera busca implementar la inteligencia artificial en todas las áreas de negocio.

La entidad española lidera la carrera por integrar la IA en la banca cotidiana. Santander confirmó su estrategia «data & AI-first» junto a OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, con el objetivo de potenciar las capacidades de su plataforma y convertirse en un modelo de entidad «nativa en IA».

Según directivos del banco, la integración de esta tecnología permitirá ofrecer una «experiencia más personalizada, ágil y eficiente». Esto se plantea lograr con la automatización de interacciones con los usuarios y el uso de la IA en diferentes áreas de trabajo. 

En ese sentido, Santander ha delineado una estrategia apoyada en tres pilares: incorporar la inteligencia artificial en todas sus áreas de negocio (como la gestión de productos, evaluación de riesgos crediticios y marketing), maximizar su uso en las plataformas globales del grupo y crear un ecosistema de IA que incluye colaboraciones con OpenAI, Microsoft, Amazon y diversas startups.

LEETAMBIÉN

Burger King Sri Lanka da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Cargar más

Un proceso que ya está en camino

En un comunicado oficial, Ricardo Martín Manjón, responsable global de Datos e IA de Banco Santander, destacó: «Este acuerdo con OpenAI no solo potencia nuestras capacidades tecnológicas, sino que también refuerza nuestro compromiso de combinar innovación y trato humano. La inteligencia artificial, aplicada a datos de calidad y bajo estrictos estándares de seguridad, nos permitirá ofrecer soluciones más inteligentes,clientes más satisfechos y un banco preparado para el futuro».

Tras dos meses de implementación, el sistema ya está disponible para alrededor de 15.000 empleados del grupo en Europa y América. «Esperamos alcanzar los 30.000 usuarios para fin de año, lo que representaría aproximadamente el 15% de la plantilla», asegura el directivo del banco. Además, señalan que el objetivo final de la estrategia es integrar la IA de manera natural para los usuarios, de modo que se convierta en una experiencia nativa de Santander.

Según datos internos, más de 6.000 desarrolladores de la entidad financiera ya utilizan herramientas de IA, lo que ha generado incrementos en la productividad de entre un 20 % y un 30 % en tareas específicas. Asimismo, para garantizar el uso seguro y efectivo de la tecnología, Santander planea capacitar de manera obligatoria a todos los nuevos empleados contratados en 2026.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

Burger King Sri Lanka da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Actualidad

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Actualidad

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Cargar más
Campañas Digitales

Burger King Sri Lanka da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

by Eileen Fribourg

Con pan verde, doble carne, bacon de pollo y jalapeños entre otros toppings, la Frankenstein Burger se estrena con la...

Read moreDetails
Una escultura desafía los estereotipos del posparto

Una escultura desafía los estereotipos del posparto frente al hospital de la realeza británica

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Freddie Mercury, Jane Austen y Queen se vuelven héroes de chocolate en la nueva campaña de Cadbury

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.