La campaña de la marca italiana, trabajada por la agencia Ogilvy, presenta una fórmula matemática que calcula la duración de estas.
La cena de navidad es la excusa perfecta para reunirse con seres queridos a departir y ponerse al día sobre sus vidas. Si bien, para muchos, la comida es la estrella de la noche, las conversaciones largas y tendidas también toman protagonismo por el sentido festivo.
En la cultura italiana, las cenas navideñas suelen ser de larga duración y algunas incluyen hasta más de 12 platos. Asimismo, los dulces tradicionales como panettone, pandoro y torrone complementan la auténtica experiencia.
En ese sentido, Sanpellegrino plantea una teoría acerca de por qué las cenas navideñas italianas duran tanto para su campaña de temporada. El spot publicitario, realizado por la agencia Ogilvy, tiene como personaje principal a la actriz Diane Morgan, quien detalla la forma en la que se percibe el tiempo en Italia.
El tiempo italiano
En el video, Morgan indica que para la mayoría la cena navideña abarca tres platos. Sin embargo, de acuerdo a “científicos”, en Italia, la duración de la comida oscila entre cuatro horas y la eternidad.
Además, campaña de Sanpellegrino presenta una fórmula matemática que calcula el tiempo de estas. Para ello, utiliza datos como el número de primos, la cantidad de anécdotas e historias que cuentan una y, por supuesto, cuántas sobras de comida haya.
El spot culmina con una recomendación: “Si vas a ir a una cena navideña italiana, recuerda llevar suficientes botellas de Sanpellegrino para que alcancen hasta el final”. De esa manera, la marca destaca su presencia y relevancia para mantener las costumbres.










