Memory Man tiene un SSD Sandisk Creator Phone integrado en el corazón y dos cámaras de alta definición como ojos. La campaña fue realizada por la agencia creativa CALLEN, la productora 1stAveMachine y los directores Tim Bierbaum y Espadaysantacruz.
Sandisk es recordada como una marca de memorias USB que tuvo gran popularidad entre principios de la década de 2000 y mediados de la década de 2010. Actualmente, la compañía mantiene su presencia en el sector, a través de la venta de tarjetas SD, unidades de estado sólido u otras soluciones de almacenamiento.
Si bien Sandisk nunca se ha caracterizado por ser disruptiva en sus campañas de comunicación, desde que a principios de año se separó de su empresa matriz, Western Digital, la marca rediseñado su imagen. Como parte de ello, ha implementado una estrategia creativa de mostrar sus productos, después de todo quién no necesita una memoria para guardar y transferir archivos.
El experimento de Memory Man
Siguiendo esa línea, Sandisk ha colaborado con la agencia creativa CALLEN, la productora 1stAveMachine y los directores Tim Bierbaum y Espadaysantacruz para inventar a Memory Man. Este robot humanoide de 1.58 metros de altura cuenta con un SSD Sandisk Creator Phone integrado en el corazón y dos cámaras de alta definición como ojos.

Memory Man ha sido diseñado para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano. El primer video de la campaña muestra cómo fue creado en un laboratorio; mientras que el segundo, comparte imágenes de su trabajo de observación junto a los youtubers Devin Super Tramp, Simone Giertz y Gong Bao.
“Memory Man no solo documentaba su proceso, sino que se convirtió en parte de él. Esa colaboración reflejó a la perfección el papel de Sandisk: no solo almacenar datos, sino permitir a los creadores realizar su trabajo más inspirador”, comenta Craig Allen, director creativo de CALLEN.
De esa manera, Memory Man irá capturando todos los momentos que forman parte del proceso creativo, resaltando el poder de la línea de unidades Creator Series de Sandisk. Todos sus hallazgos (y los videos detrás de escena) serán presentados en las redes sociales de la marca durante las próximas cuatro semanas.
“Memory Man es literalmente una mezcla de humanidad y tecnología, y en lugar de ser elegante o intimidante, fue diseñado para ser accesible, curioso y lleno de asombro”, explica Craig. “Su presencia en el set no solo documentó la creatividad, sino que la impulsó. Ese era el objetivo: demostrar que los productos Sandisk permiten a los creadores centrarse en lo que más importa: el arte en sí mismo”, complementa Craig.