viernes, septiembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

3 horas ago
en Actualidad, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Memory Man tiene un SSD Sandisk Creator Phone integrado en el corazón y dos cámaras de alta definición como ojos. La campaña fue realizada por la agencia creativa CALLEN, la productora 1stAveMachine y los directores Tim Bierbaum y Espadaysantacruz.

Sandisk es recordada como una marca de memorias USB que tuvo gran popularidad entre principios de la década de 2000 y mediados de la década de 2010. Actualmente, la compañía mantiene su presencia en el sector, a través de la venta de tarjetas SD, unidades de estado sólido u otras soluciones de almacenamiento.

Si bien Sandisk nunca se ha caracterizado por ser disruptiva en sus campañas de comunicación, desde que a principios de año se separó de su empresa matriz, Western Digital, la marca rediseñado su imagen. Como parte de ello, ha implementado una estrategia creativa de mostrar sus productos, después de todo quién no necesita una memoria para guardar y transferir archivos.

LEETAMBIÉN

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Cargar más

El experimento de Memory Man

Siguiendo esa línea, Sandisk ha colaborado con la agencia creativa CALLEN, la productora 1stAveMachine y los directores Tim Bierbaum y Espadaysantacruz para inventar a Memory Man. Este robot humanoide de 1.58 metros de altura cuenta con un SSD Sandisk Creator Phone integrado en el corazón y dos cámaras de alta definición como ojos.

Memory Man ha sido diseñado para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano. El primer video de la campaña muestra cómo fue creado en un laboratorio; mientras que el segundo, comparte imágenes de su trabajo de observación junto a los youtubers Devin Super Tramp, Simone Giertz y Gong Bao.

“Memory Man no solo documentaba su proceso, sino que se convirtió en parte de él. Esa colaboración reflejó a la perfección el papel de Sandisk: no solo almacenar datos, sino permitir a los creadores realizar su trabajo más inspirador”, comenta Craig Allen, director creativo de CALLEN.

De esa manera, Memory Man irá capturando todos los momentos que forman parte del proceso creativo, resaltando el poder de la línea de unidades Creator Series de Sandisk. Todos sus hallazgos (y los videos detrás de escena) serán presentados en las redes sociales de la marca durante las próximas cuatro semanas.

“Memory Man es literalmente una mezcla de humanidad y tecnología, y en lugar de ser elegante o intimidante, fue diseñado para ser accesible, curioso y lleno de asombro”, explica Craig. “Su presencia en el set no solo documentó la creatividad, sino que la impulsó. Ese era el objetivo: demostrar que los productos Sandisk permiten a los creadores centrarse en lo que más importa: el arte en sí mismo”, complementa Craig.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Actualidad

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Marketing

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.