domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

San Jorge anuncia el reemplazo del colorante rojo N° 3 en sus productos

5 meses ago
en Actualidad
San Jorge colorante rojo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar de no existir ninguna restricción a nivel nacional, Fernando Mariátegui, gerente general de la empresa de alimentos, comunicó que San Jorge eliminará definitivamente el colorante rojo N° 3 de sus productos

Desde quincena de enero de este año, la seguridad alimentaria está en el centro de la conversación. ¿Por qué? La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una prohibición histórica. Esta se refería al uso del colorante rojo N° 3, o eritrosina, presente en algunos alimentos y bebidas ultraprocesados. En Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) solo emitió una alerta, pero la fabrica de alimentos San Jorge acaba de anunciar medidas.

¿Qué sucede con el colorante rojo N° 3 o eritrosina?

La FDA argumenta la prohibición debido a sus serias implicancias para la salud. La entidad destaca su vinculación con el cáncer. “Los estudios señalan que este ingrediente causa cáncer en ratas macho de laboratorio expuestos a altos niveles. Sin embargo, precisan que no hay evidencia que demuestre que cause cáncer en humanos”, informó la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).

Además, la entidad informó que en Perú no se registran alimentos con el colorante rojo que superen los límites establecidos por la FDA. También señalaron que el Codex Alimentarius Internacional, que trabaja basado en las evaluaciones de riesgo por grupos de científicos expertos en aditivos, permite el uso del colorante alimentario eritrosina en algunos alimentos, pero con límite máximo.

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más
San Jorge colorante rojo

Finalmente, el Minsa recomendó a la población consumir alimentos autorizados. Además de procurar una alimentación saludable de pro del cuidado de la buena salud. Así como mantenerse informados a través de fuentes oficiales. También dispuso una revisión exhaustiva de la evidencia científica por parte del Instituto Nacional de Salud – INS/CENAN.

San Jorge retira productos con colorante rojo N° 3

En un mensaje conciso, difundido a través de sus redes sociales, la empresa dio a conocer las medidas que tomará ante la alerta. “Nosotros, a pesar de que cumplimos todas las directivas nacionales, y no tenemos evidencias de que este colorante sea dañino para el consumo humano, hemos tomado la decisión de reemplazarlo desde hoy. Sí, hoy mismo, en los tres productos que lo utilizaban”, anunció Fernando Mariátegui, gerente general de San Jorge.

“Esto, para la tranquilidad de nuestros clientes y familias. Agradezco y valoro mucho la confianza que tienen en nuestra empresa. Tengan la confianza de que San Jorge siempre va a estar cerca a ustedes”, finalizó el ejecutivo.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.