La gigante tecnológica surcoreana, Samsung, confirmó el próximo lanzamiento oficial al mercado de su Galaxy Z TriFold. Su primer teléfono plegable de tres pantallas cuenta con una batería que dura un día entero y es más delgado que el propio iPhone Air.
Samsung anunció el lanzamiento de su primer teléfono plegable de tres pantallas: Galaxy Z TriFold. La nueva apuesta de la gigante tecnológica surcoreana la continúa posicionando dentro del mercado de celulares plegables.
El dispositivo saldrá a la venta el próximo 12 de diciembre en el mercado coreno. Sin embargo, de momento, no se conoce fecha oficial para su venta en otras partes del mundo. De acuerdo con las primeras informaciones, su precio de lanzamiento sería 2.100 euros.
Galaxy Z TriFold
El nuevo modelo de Samsung permitirá a los usuarios utilizar un teléfono móvil de hasta 10 pulgadas (cuando está completamente desplegado). Su tamaño no será un problema ya que cuando está cerrado se reduce a 6,5’ pulgadas y se puede llevar sin problema en el bolsillo del pantalón.

Cada una de las pantallas tiene una tasa de refresco de imagen de 120 Hz, lo que permite que su terminal sea ideal para el ‘gaming’. Así, se convierte en un dispositivo ideal para el consumo de películas y series. Su principal atractivo es su capacidad para ser un smartphone y tableta.
La batería es uno de sus grandes atractivos gracias a que admite una carga súper rápida que permite al teléfono cargar al 50% en solo 30 minutos. Por otro lado, cuenta con tres cámaras en la trasera, entre las que destaca un Ultra Gran Angular de 200 MP.
¿Cómo se hizo posible un teléfono de tres pantallas?
Samsung tuvo que reformular varios componentes claves para lograr que la pantalla sea flexible. Entre los cambios destaca una sobrecubierta reforzada y una capa absorbente de impactos, diseñada para soportar múltiples pliegues diarios.
La carcasa de bisagra en titanio, combinada con un marco de Advanced Armor, aumenta la rigidez sin volver pesada la estructura. En tanto, los paneles traseros, hechos de polímero con fibra de vidrio y cerámica evitan que el grosor aumente y proporcionan resistencia a grietas.

Según informaron, cada unidad pasó por pruebas de precisión, como escaneo láser y tomografía computarizada de circuitos, para verificar la alineación interna de cada pieza.
De esta manera, el nuevo teléfono plegable de tres pantallas de Samsung está hecho para que el usuario no piense en la mecánica, sino en lo que puede hacer con un dispositivo que se transforma de acuerdo a cada necesidad.











