Macron, la marca deportiva italiana que auspicia a toda la delegación arbitral del torneo, vende dicha indumentaria en su ecommerce a precios que oscilan entre los 16 y 89 euros.
Gran parte de los ingresos provenientes del mundo del fútbol para los clubes gira en torno a la venta de camisetas. Los fieles hinchas procuran renovar su indumentaria cada año, después de todo quién no quisiera portar el número del futbolista que mejor lo representa, ya sea por su posición o entrega en la cancha.
No obstante, una marca deportiva fue más allá e innovó en su propuesta comercial. Se trata de Macron, una empresa italiana fundada en 1971 que originalmente se dedicaba a la fabricación de ropa de trabajo y en 1994 ingresó al rubro del deporte.
En la actualidad, Macron viste a equipos de la liga italiana, inglesa, española, francesa, entre otras, como Bologna, Udinese, Sampdoria, Crystal Palace, West Bromwich, Osasuna o Nantes. Además, auspició a las selecciones de Georgia y Albania durante su participación en la Eurocopa 2024 de Alemania.
Precisamente, la compañía italiana figura como la “UEFA referee match kit supplier” desde el año 2019. Esto quiere decir que confecciona toda la ropa de la delegación arbitral europea. Por eso, en una acción disruptiva puso a la venta en su ecommerce la indumentaria que usan en la Eurocopa.
Dentro de las opciones que ofrece Macron, existen camisetas manga corta y manga larga de color rojo, celeste, negro y amarillo. Estas son las mismas que los árbitros lucen en los partidos de la Eurocopa y cuestan 89 euros (366,67 soles).
En tanto, presenta solo una opción de short negro que vale 45 euros (185.39 soles); mientras que las medias oficiales, al precio de 16 euros (65.92 soles). Cabe mencionar que la marca italiana también tiene presencia en deportes como rugby, cricket, básquet y vóley.
