El producto, que cuesta solo 2.99 dólares por mes, ofrece una alternativa accesible en un mercado de plataformas con precios cada vez más elevados. En una entrevista con USA Today, la compañía señaló que inicialmente solo estará disponible en los decodificadores de la marca, pero que próximamente ampliará su oferta a dispositivos móviles y otros sistemas.
Roku es la plataforma de TV en streaming número uno en Estados Unidos (EEUU), Canadá y México. En la primera semana de enero de 2025, alcanzó un hito significativo, ya que llegó a más de 90 millones de hogares.
Los televisores y reproductores de streaming Roku ofrecen a los usuarios una biblioteca de contenido en constante expansión. Esto incluye más de 500 canales lineales en vivo gratuitos en EEUU, contenido premium exclusivo, así como otras de opciones gratuitas.
La propuesta de Howdy
Recientemente, Roku ha lanzado Howdy, un servicio de streaming sin publicidad para usuarios con presupuesto limitado. El producto, que cuesta solo 2.99 dólares por mes, ofrece una alternativa accesible en un mercado de plataformas con precios cada vez más elevados.
Asimismo, en una entrevista con USA Today, la compañía señaló que inicialmente solo estará disponible en los decodificadores de la marca, pero que próximamente ampliará su oferta a dispositivos móviles y otros sistemas.
De esa manera, Howdy inició sus operaciones en todo el territorio estadounidense, a través de acceso ilimitado a contenido que suma casi 10.000 horas de entretenimiento. Desde títulos provenientes de Lionsgate, Warner Bros. Discovery y FilmRise hasta producciones originales de Roku.
“A un precio menor que el de una taza de café, Howdy no tiene anuncios y está pensado para complementar, no competir con los servicios premium”, resumió Anthony Wood, fundador y CEO de Roku. Además, agregó que responde a una necesidad real de los consumidores de ver sus películas y series favoritas sin interrupciones, a su propio ritmo.