miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Robots e inteligencia artificial: las nuevas herramientas que ayudarán a los niños con autismo

3 años ago
en Actualidad, Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta condición puede presentar desafíos significativos en la vida cotidiana, especialmente en lo que respecta a la comunicación y las habilidades sociales.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, aproximadamente 1 de cada 54 niños en los Estados Unidos tiene autismo. Esta condición puede presentar desafíos significativos en la vida cotidiana, especialmente en lo que respecta a la comunicación y las habilidades sociales. Afortunadamente, la tecnología robótica y la inteligencia artificial están ofreciendo nuevas posibilidades para ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades vitales.

Los robots terapéuticos son una forma en que los niños con autismo pueden interactuar con una fuente predecible y consistente. Estos pueden ser programados para enseñar habilidades sociales, emocionales y de comunicación en un ambiente lúdico, y muchos niños disfrutan aprendiendo de esta manera. También pueden ser útiles para disminuir el estrés y la ansiedad de los niños con autismo, ya que les ofrecen una fuente de interacción social segura y confiable.

Además, los asistentes virtuales como Siri, Alexa y Google Assistant pueden ser programados para ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades lingüísticas y de comunicación. Estos asistentes virtuales pueden responder a preguntas específicas y ayudar a los niños a aprender a comunicarse de manera efectiva, en un ambiente que puede ser más relajado y menos estresante que la comunicación cara a cara.

LEETAMBIÉN

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Cargar más

La inteligencia artificial y los sistemas de seguimiento de comportamiento también pueden ser útiles para ayudar a los terapeutas y padres a entender mejor los patrones de comportamiento de los niños con autismo. Estos sistemas pueden monitorear las interacciones sociales, el habla y el movimiento para ayudar a identificar patrones y áreas donde se necesita mejorar.

Asimismo, los videojuegos y aplicaciones educativas también pueden ser una herramienta efectiva para enseñar habilidades sociales y emocionales. Muchos de estos juegos y aplicaciones se han desarrollado específicamente para niños con autismo y pueden ayudarles a aprender habilidades como la toma de turnos, el reconocimiento de emociones y la comprensión de las reglas sociales.

Cabe señalar que la robótica y la inteligencia artificial están ofreciendo nuevas y emocionantes posibilidades para ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades importantes para la vida cotidiana. A medida que la tecnología continúa evolucionando, es probable que haya aún más herramientas y aplicaciones para ayudar a los niños con autismo a vivir vidas más plenas y satisfactorias.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Tendencias

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Actualidad

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Actualidad

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Cargar más
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.