El reconocido actor estadounidense manifestó que no permitirá que ningún estudio, incluido Marvel, clone su apariencia. «Mi firma de abogados seguirá muy activa después de mi muerte», afirmó.
El actor Robert Downey Jr., conocido por su papel como Tony Stark / Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ha declarado que demandará a cualquier estudio, incluido Marvel, que utilice su imagen mediante inteligencia artificial sin su consentimiento.
En palabras del propio actor, de 59 años, su intención es «demandar a todos los futuros ejecutivos que intenten crear una réplica digital de mí para películas«. Downey añadió que sus abogados continuarán protegiendo sus derechos incluso después de su muerte. «¿Cómo me siento al respecto? La verdad, apenas me afecta, porque tengo una vida emocional real en la que esto no ocupa mucho espacio», afirmó.
Aunque expresó su preocupación por el uso de IA, Downey Jr. mostró tranquilidad respecto a su relación con Marvel. «No estoy preocupado por que secuestren el alma de mi personaje, ya que hay un equipo de confianza tomando decisiones, y no harían algo así, con o sin mi presencia», aseguró.
Sin embargo, ante la posibilidad de que futuros ejecutivos pasen por alto su autorización, el actor fue tajante: “Quiero dejar claro que demandaré a todos los futuros ejecutivos, solo por si acaso”.
A pesar de sus inquietudes sobre la IA, Robert Downey Jr. planea regresar a la gran pantalla con Marvel Studios en las próximas películas «Avengers: Doomsday» y «Secret Wars», en esta ocasión interpretando al villano Doctor Doom.