martes, septiembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Revolución en la música: cantante creada con IA firma millonario contrato

3 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de Xania Monet, una artista virtual con más de 500 mil oyentes en Spotify, que acaba de firmar con la compañía musical Hallwood Media.

Tras algunos meses de que la revista Rolling Stone diera a conocer que una agrupación emergente, que estaba alcanzando gran popularidad, no estaba conformada por humanos, sale a la luz otra noticia en la que la inteligencia artificial vuelve a alterar el mundo de la música.

Y es que una artista hecha con la tecnología mencionada anteriormente, fuera de tener más de 650 mil oyentes en Spotify e, incluso, superar en gran cantidad las reproducciones alcanzadas por ‘The Velvet Sundown’, acaba de firmar un contrato con la compañía músical Hallwood Media.

Se trata de Xania Monet, cantante de R&B, que fue creada por Telisha Jones en asociación con el estudio SUNO AI (plataforma de IA enfocada en la música). No obstante, aunque al inicio empezó como un proyecto, actualmente se posiciona como todo un éxito, ya que hasta ha ingresado a listas Gospel.  

LEETAMBIÉN

Esta campaña de Joseph Coiffure aplaude la autenticidad que implica tener el cabello colorido

Manolo Blahnik refuerza su marca con colección inspirada en María Antonieta

¿Qué es el pet wellness y por qué se ha vuelto una tendencia?

Cargar más

Una millonaria oferta

Respecto al contrato, se ha realizado por medio de un acuerdo de la empresa del ex ejecutivo de Interscope Neil Jacobson (cuyo sello pertenece a Universal Music Group), con una puja de aproximadamente 3 millones de dólares. Sin embargo, se desarrolla en medio de un contexto inestable en torno a la legalidad del uso de IA.

Este caso es un fiel reflejo de cómo esta ‘inteligencia’ está revolucionando la industria musical. No obstante, también abre un debate sobre la competencia que podría ser para los artistas o agrupaciones reales (conformados por humanos), quienes ya manifiestan su descontento con este tipo de propuestas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Xania Monet (@xania_monet)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta campaña de Joseph Coiffure aplaude la autenticidad que implica tener el cabello colorido

Actualidad

Manolo Blahnik refuerza su marca con colección inspirada en María Antonieta

Actualidad

¿Qué es el pet wellness y por qué se ha vuelto una tendencia?

En el nuevo concesionario de Lexus en Miraflores; Alonso Machado y Joel Castillo por el lado de Lexus, junto a Gustavo San Cristobal, Javier Acosta y Jomi Rivera de Amsterdam Brand Partners.
Actualidad

«It´s a Lexus Life» por Amsterdam: de campaña a plataforma comunicacional

Cargar más
Actualidad

Esta campaña de Joseph Coiffure aplaude la autenticidad que implica tener el cabello colorido

by Rafael Calagua

“Stay Unhidden”, trabajada por Garabato MullenLowe, cuestiona la idea de tener un look sobrio a partir de cierta edad. Mercado...

Read moreDetails

Manolo Blahnik refuerza su marca con colección inspirada en María Antonieta

Selena Gomez convierte sus papeles más icónicos en una colección cápsula de moda retro

Esta artista le dio cátedra a KFC sobre cómo anunciar en espacios de relevancia histórica

¿Qué es el pet wellness y por qué se ha vuelto una tendencia?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.