Un motociclista conduciendo sobre el mar y un piloto cambiando de avión en el cielo son algunas de las fotografías que aparecen con la frase «Si lo que ves es más loco que la realidad, es IA o Red Bull», como parte de la nueva campaña de la marca.
En un contexto en el que los anuncios con inteligencia artificial cada vez tienen más protagonismo en la industria publicitaria, la bebida energética presenta una nueva campaña en la que no solo reafirma su esencia aventurera, sino que asegura ser más loca que las piezas que se crean con la ayuda de esa tecnología.
Desarrollada por la agencia dubaití The Link, se trata de una propuesta que usa esta idea de que todo lo que figura en internet y parece irreal deriva de la IA, pero dándole un giro. Esto debido a que resalta con espectaculares imágenes un aspecto que las máquinas nunca podrán tener: la locura.

Una campaña tan audaz como la propia marca
Compuesta por seis piezas que muestran desde una persona volando con su motocicleta, otra sentada sobre un asiento colgado de un globo aerostático y hasta alguien cambiando de avión en el cielo, la campaña deja muy en claro su lema central «Si ves algo más loco que la realidad, es IA o Red Bull «.
Syed Ahmed, CEO & Creative Director at TheLink, comentó por LinkedIN: “Quería recordarle al mundo que ningún algoritmo puede reemplazar la adrenalina, el coraje y el espíritu humanos. Estas imágenes representan acrobacias reales de Red Bull, humanos reales que superan límites que ni siquiera la IA puede imaginar”.
Con esta campaña, la marca demuestra que, incluso en tiempos donde la inteligencia artificial domina las pantallas, nada supera la audacia y energía humana que caracteriza a su marca. Además, reafirma que su esencia sigue tan viva y desafiante como siempre, evidenciando que la verdadera locura no se programa, se vive.
