Esta no es la primera vez que la reconocida marca japonesa de relojes colabora con una serie de anime, ya que anteriormente lo ha hecho con One Piece, Naruto, entre otras.
SEIKO cumple 144 años de fundación como una de las marcas ampliamente reconocidas por fabricar relojes duraderos y elegantes. A lo largo de su historia, ha colaborado con varias series de anime populares para crear ediciones especiales de colección de One Piece, Naruto, entre otras.
Recientemente, lanzó una línea inspirada en los personajes principales de Ranma ½, un anime que fue censurado en Latinoamérica durante los años 90. La trama de la serie de culto sigue las aventuras de un joven artista marcial que se transforma en mujer cada vez que entra en contacto con agua fría.
¿Cómo es la colección?
La colección trabajada por SEIKO incluye solo dos diseños, cada uno dedicado a la esencia de la doble vida del protagonista. Es decir, por un lado, Ranma Saotome, con un color rojo vibrante y una estética enérgica que representa perfectamente su espíritu rebelde; mientras que, el otro está inspirado en Shampoo, con un acabado plateado más delicado y elegante con tonos azules.

Ambos modelos serán producidos en cantidades limitadas, con solo 2.000 unidades disponibles en todo el mundo. Esto los vuelve objetos de colección, tanto para coleccionistas como para fanáticos de la serie.

Como vemos, la exclusividad resalta como una de las principales cartas de esta línea de productos. Por eso, Ranma ½ y SEIKO apelan a la nostalgia del público otaku y al poder emocional de su comunidad.