jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

1 minuto ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción forma parte de la campaña “Querido Rafa”, trabajada por el diario AS y la agencia Havas Creative, la cual reúne mensajes de agradecimiento al tenista que destacan su influencia en el deporte.

Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional el 10 de octubre de 2024 y su último partido oficial lo jugó el 19 de noviembre de 2024 durante la Davis Cup Finals. Sin embargo, su legado deportivo está muy presente con 92 títulos ATP individuales en su carrera, de los cuales 22 son de Grand Slam.

Rafael Nadal despidiéndose de la afición en su última partido como tenista profesional.

Por ello, Nadal ha recibido un sentido homenaje que involucra canchas de arcilla, su superficie favorita, en la cual obtuvo 63 de sus títulos. El diario AS ha lanzado la campaña “Querido Rafa”, que representa una despedida adecuada para quien colgó la raqueta hace más de un año.

Siguiendo esa línea, Rafael Nadal recibió cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó durante la Gala de Premios AS del Deporte. La acción forma parte de la campaña “Querido Rafa”, trabajada por la agencia Havas Creative, la cual reúne mensajes de agradecimiento al tenista que destacan su influencia en el deporte.

LEETAMBIÉN

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Cargar más

¿Cómo lo hicieron?

La iniciativa creó una tinta especial a partir de la tierra de arcilla recogida en dos de los escenarios más icónicos de la carrera del tenista. Se trata de la pista del Philippe-Chatrier donde se disputa Roland Garros y del Real Club de Tenis Barcelona, donde se celebra el Conde de Godó.

De esa manera, fabricaron unos lapiceros únicos con los que cientos de fanáticos pudieran escribir a Nadal una carta de agradecimiento. Estos mensajes significan un símbolo tangible de su legado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario AS (@diarioas)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Actualidad

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Actualidad

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Cargar más
Actualidad

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

by Rafael Calagua

La acción forma parte de la campaña “Querido Rafa”, trabajada por el diario AS y la agencia Havas Creative, la...

Read moreDetails

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.