Los suscriptores recibirán una notificación en la plataforma cuando el audio sin pérdida esté disponible, lo que les permitirá reproducir canciones codificadas con una profundidad de hasta 24 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.
En el 2021, Spotify anunció que estaba desarrollando una propuesta de audio de mayor calidad. Hoy, cuatro años después la plataforma lo hace realidad con Audio Lossless, disponible para suscriptores del servicio premium.
“Nos hemos tomado el tiempo de desarrollar esta función priorizando la calidad, la facilidad de uso y la claridad en cada paso, para que siempre sepas qué está pasando. Con Lossless, nuestros usuarios Premium ahora tendrán una experiencia auditiva aún mejor”, señaló Gustav Gyllenhammar, vicepresidente de Suscripciones de Spotify.
Spotify Premium potencia su audio aislado
De esa manera, los usuarios de Spotify Premium recibirán una notificación en la plataforma cuando el audio sin pérdida esté disponible. Esto les permitirá reproducir canciones codificadas con una profundidad de hasta 24 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.
En ese sentido, los oyentes podrán configurar el Audio Lossless) para Wi-Fi y conectividad móvil, así como las descargas para escuchar sin conexión. Asimismo, podrán elegir entre calidad de música Baja, Normal, Alta, Muy Alta y, ahora, sin pérdidas. Cabe mencionar que la app mostrará la cantidad de datos que requiere cada opción.
La función Audio Lossless irá implementándose gradualmente en más de 50 mercados durante octubre. Por el momento, ya está habilitada para los suscriptores Premium de Spotify en Estados Unidos, Australia, Austria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido.