Mercado Negro entrevistó a Carlos Eldredge, jefe de Marketing y Comercial en Cusco FC, para conocer estas iniciativas que vienen generando un impacto social positivo en la población.
Hasta junio de 2025, existen 568.989 personas con discapacidad registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). De ese grupo, 34.408 viven en Cusco, siendo 19.283 hombres y 15.125 mujeres.
Frente a esas cifras, la directiva de Cusco FC sigue una filosofía solidaria que busca unir al club, la hinchada y el pueblo cusqueño. Durante la última fecha de la Liga 1, el equipo venció 2-0 a Alianza Lima, pero ese no fue el único motivo de celebración de esa noche.
Como parte del programa “TODOS SOMOS CUSCO”, el club realizó una importante donación de siete sillas de ruedas para personas con discapacidad que no podían costear una. Sin embargo, esta no es la única acción preparada por la institución en beneficio de dicha comunidad, por lo que Mercado Negro entrevistó a Carlos Eldredge, jefe de Marketing y Comercial en Cusco FC, para conocer cómo vienen generando un impacto social positivo en la población.
La solidaridad como principio
“TODOS SOMOS CUSCO” busca ayudar a quienes más lo necesitan, siguiendo el principio institucional de la solidaridad. “Un porcentaje de cada una de las entradas vendidas durante la temporada 2025 es destinado a adquirir sillas de ruedas y luego donarlas”, explica Eldredge.
Por ello, el pasado sábado, durante el entretiempo, Cusco FC hizo entrega de las siete primeras sillas de ruedas a Ana, Bertha, Susy, Adrián, Gabriel, Emily y Esmeralda. Los beneficiarios fueron seleccionados, gracias a una coordinación con entidades e instituciones de Cusco, las cuales identificaron que esas personas no contaban con una propia.
Asimismo, Eldredge revela que el objetivo es donar más de 100 sillas de ruedas para el fin de la temporada. “Desde este año, las personas con discapacidad tienen ingreso libre a los partidos de Cusco FC. Esto forma parte de uno de los pilares más importantes del club, acompañado de acciones de responsabilidad social con visitas a hospitales y otras entidades que necesiten apoyo”, comenta.
De esa manera, Cusco FC reafirma su compromiso que va más allá del fútbol, siguiendo su lema “Somos Cusco”. “Seguiremos gestionando iniciativas que transformen vidas con el apoyo de nuestros hinchas y de las comunidades locales”, acota Eldredge.