La campaña de la plataforma de salud masculina online Mosh parodia los filmes ‘Night of the living dead’, ‘Hellraiser’ y ‘The Texas Chainsaw Massacre’.
De acuerdo al reporte “Balding Statistics”, elaborado por Grand View Research, aproximadamente el 60% de los hombres experimentan algún tipo de pérdida de cabello para la edad de 35 años. Asimismo, las cirugías de trasplante capilar aumentaron en más del 50% en la última década.
En tanto, el mercado mundial de tratamientos para la caída del cabello se valoró en 2.500 millones de dólares en 2020. El estudio menciona que se prevé que alcance los 4.200 millones de dólares en 2027.
Si bien nadie está libre de quedarse calvo, existen muchos señalamientos hacia quienes padecen de alopecia. Por ello, la plataforma de salud masculina online Mosh combate los estigmas de la alopecia en su última campaña.
Que no te dé miedo la calvicie
La campaña de Mosh hace referencia a títulos de películas populares de terror. ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘Hellraiser’ y ‘La matanza de Texas’ son parodiadas en vallas de publicidad exterior.
De esa manera, surgen posters como ‘Hair raiser’, ‘Night of the thinning dread’ y ‘Turkish Transplant Financial Massacre’. La consigna apunta a evitar que los hombres actúen tarde ante una galopante alopecia.
El objetivo es comunicar que los hombres pueden actuar eficazmente contra la caída del cabello antes de tener que recurrir a un trasplante capilar. Sin embargo, para ello, resulta importante ser consciente del problema y no esconderlo, sino tratarlo con especialistas.









