El vídeo de Supercell fue dirigido por Harold Einstein, a través de Packer Production, y cuenta con la participación del actor de Shameless y Fargo, William H. Macy.
De acuerdo al Registro del Observatorio Mundial de Donación y Trasplante, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2024, 173.286 trasplantes de órganos fueron realizados a nivel mundial. Esto representó un aumento del 2% respecto al año anterior, siendo la mayoría de riñones (110.021).
Un donante de órganos puede salvar hasta ocho vidas y ayudar a 75 personas más cediendo a tejidos y córneas. Pese a ello, existen muchas personas que no tienen la cultura de registrarse como donantes, lo que dificulta que más personas tengan acceso a tratamientos efectivos.
Únete a la Skeleton Army
Por ello, para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, Clash Royale ha lanzado una campaña que promueve su adopción. El vídeo de Supercell fue dirigido por Harold Einstein, a través de Packer Production, y cuenta con la participación del actor de Shameless y Fargo, William H. Macy.
Para contextualizar a la comunidad gamer en torno a esta problemática, Uncommon Stockholm y Supercell convirtieron un anuncio de Clash Royale en una introducción a la última actualización del juego. En paralelo, ello significó un llamado a la acción para salvar vidas en la vida real.
William H. Macy interpreta a un médico forense en la morgue que rescata huesos para el Skeleton Army del juego. Un nuevo personaje se ha unido y los jugadores que donen sus huesos podrán obtener una insignia ingeniosa, que da paso a la siguiente frase.
“Hemos tenido una experiencia increíble con Clash Royale”, comenta Björn Ståhl, director comercial de Uncommon. “Hay una gran escasez de donantes de entre 18 y 35 años. Al combinar una actualización del juego con una causa real, esta se siente como nuestra campaña más significativa hasta la fecha”, agrega.