viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

‘Prompted Playlist’: Esta es la nueva función de Spotify para crear listas de canciones con IA 

2 horas ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Spotify le cede el control del algoritmo a sus usuarios con su nueva función ‘Prompted Playlist’. Los oyentes podrán tener listas de reproducción que se actualizan periódicamente mediante prompts de IA. 

Los usuarios Premium de Spotify Nueva Zelanda están probando la versión beta de la nueva herramienta de la plataforma de streaming de música: ‘Prompted Playlist’. Esta función permite crear listas personalizadas a partir de indicaciones escritas por el usuario. 

Prompted Playlist permite a los usuarios Premium describir con palabras qué tipo de música desean escuchar para así nutrir la lista de reproducción con sugerencias del mismo estilo. Por ejemplo, playlists en base a frases como “canciones de mis artistas favoritos de los últimos cinco años” o “música energética para correr 5 km”. 

¿En qué consiste ‘Prompted Playlist’?

De acuerdo a los directivos de Spotify, el sistema procesa las peticiones usando el historial completo del usuario desde el primer día de uso. Además, incluye descripciones para cada canción, proporcionando contexto y haciendo que cada playlist se sienta aún más personalizada. 

LEETAMBIÉN

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

Cargar más

Los usuarios pueden ajustar los resultados editando el prompt, elegir la periodicidad con la que las listas de reproducción se actualizan y utilizar ideas sugeridas como “canciones de artistas que están de gira”. Esta herramienta está disponible desde el 11 de diciembre únicamente para los usuarios Premium en Nueva Zelanda. 

Según Gustav Söderström, copresidente CPO y CTO de Spotify, esta innovación representa una evolución significativa en la forma en la que interactúan los usuarios con la plataforma. Y es que, con más de 713 millones de usuarios activos, la empresa busca ir más allá de la escucha pasiva. 

Las listas de reproducción más personalizadas 

Spotify dio a conocer que la herramienta permitirá confeccionar un prompt más extenso que permitirá multiplicar las posibilidades de crear una playlist personalizada. Algunos de los ejemplos que menciona la plataforma incluye listas de reproducción para cinéfilos: “música de las películas más importantes y las series de TV más comentadas de este año”. 

Así, se puede ir optimizando el prompt para lograr que sea lo más específico posible. Como se sabe, se trata de la continuación de la primera función de listas de reproducción basadas en IA que se estrenó en 2024. En aquella ocasión, se introdujeron por primera vez los prompts.

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Actualidad

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Actualidad

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

Actualidad

Esta campaña usa el Color del Año de Pantone para visibilizar crisis globales

Cargar más
Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

by Ana Paula Castro

La campaña, creada con clips generativos, desató cuestionamientos sobre calidad, ética y el futuro del trabajo en publicidad. La Navidad...

Read moreDetails

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

Esta campaña usa el Color del Año de Pantone para visibilizar crisis globales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.